Borrar
El concejal de Urbanismo Francisco Iniesta, haciendo balance sobre las solicitudes atendidas en Villena. T.A.
Villena resuelve el 71% de las solicitudes de Urbanismo en el último trimestre

Villena resuelve el 71% de las solicitudes de Urbanismo en el último trimestre

El área atendió más de 600 peticiones y resolvió 441 de noviembre a febrero de este año

Todo Alicante

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Francisco Iniesta, ha hecho balance de los trabajados del departamento del último trimestre, entre el 1 de noviembre y el 1 de febrero, que confirma que se ha resuelto el 71% de las peticiones registradas en este periodo. Esto supone que, de las 620 solicitudes presentadas en este periodo, estén resueltos 441, y quedan pendientes otros 179, que obedecen a diferentes razones o se encuentran en fase de control y revisión.

El concejal del área ha señalado que las tareas de Urbanismo «están mejorando en cuanto al periodo medio de resolución, que la articulación de la cita previa está funcionando y que, aunque queda mucho por mejorar y solventar como fruto del retraso acumulado, se están dando pasos en positivos». Para Iniesta, cada expediente es diferente y en muchos casos, además del volumen de peticiones y la merma de la plantilla que se ha mejorado en estos últimos años, son muchas las exigencias que impone la ley.

Entre los expedientes, y a modo de ejemplo, el concejal de Urbanismo destacó las tramitaciones en este trimestre de 17 licencias de obra mayor, otras 24 iniciadas y siete que se encuentran en vía de solventar los requerimientos solicitados. En el caso de las declaraciones responsables de las obras se han iniciado y se encuentran en trámite 142, más otras 40 en la fase de requerimiento y subsanación.

Iniesta ha comentado que, a pesar de los esfuerzos en completar la plantilla del departamento de Urbanismo, hay alguna plaza vacante, existe personal de baja y entre otras cuestiones deben dar respuesta a otras cuestiones más allá de las solicitudes de particulares y empresas.

Para el edil, el nivel profesional de conjunto del departamento es muy alto, muy comprometido y conscientes de la importancia de sus tareas para el desarrollo económico de la ciudad y los intereses de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios