

Secciones
Servicios
Destacamos
Por fin Villena contará con unos accesos a las plantas de tratamiento de residuos de la carretera de Caudete seguros y adaptados al paso de vehículos de gran tonelaje.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la directora General de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, han cerrado este miércoles una solución técnica definitiva para los accesos a las plantas de Vaersa y Paprec en la carretera CV-809 que conecta con Caudete. El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por la decisión final que fija un acceso definitivo, cuya responsabilidad corresponde a las mercantiles.
Esta propuesta permite desbloquear una situación a corto plazo que mejorará la seguridad en este tramo de carretera, que sufre un importante tráfico de vehículos de gran tonelaje. Cerdán considera que «es cierto que hemos tenido diferencias sobre las soluciones posibles, pero al final hemos llegado a un acuerdo que satisface a todos, que nos plantea una salida y que permite encontrar unos accesos seguros a las plantas de tratamiento de residuos».
Para el alcalde, «lo más importante es tener sobre la mesa un acuerdo y solventar una de las cuestiones que la ciudad tiene pendiente desde hace demasiados años». Cerdán agradeció la sensibilidad y el compromiso de la responsable de la Conselleria por hallar un acuerdo de consenso.
Tras la reunión, mantenida en Valencia, el Ayuntamiento se dirigirá a las mercantiles para que inicie el proceso administrativo que permita el arranque de las obras lo antes posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.