Borrar
De Meirsman, en el centro, en la reunión mantenida con los empresarios locales TA
Vicente Arques remodela su gobierno colocando a Patrick De Meirsman en Comercio y Consumo

Vicente Arques remodela su gobierno colocando a Patrick De Meirsman en Comercio y Consumo

El edil de origen belga suma esa nueva delegación a la de Relaciones con los Colectivos

Martes, 7 de mayo 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha anunciado en la mañana de este martes una remodelación de su equipo de gobierno que afecta únicamente a la concejalía de Comercio y Consumo, que hasta ahora ostentaba José Plaza y que pasa a manos de Patrick De Meirsman, edil de origen belga que seguirá estando al frente del área de Relaciones con los Colectivos.

Este cambio de titularidad de Comercio y Consumo se ha formalizado apenas un año después de las elecciones locales en las que la lista encabezada por Arques arrasó sumando 16 ediles (frente a los 14 de 2019) y casi el 65% de los votos.

En la lista electoral con la que los socialistas alfasinos concurrían a los comicios del pasado año, De Meirsman ocupaba la 15ª posición. Tal y como ha explicado el alcalde alfasino, la decisión de que el edil se haga cargo ahora del área de Comercio y Consumo se fundamenta en «la trayectoria profesional de Patrick» que, añade, «lleva viviendo en l'Alfàs 35 años, y después de toda una vida dedicado a la empresa conoce bien el sector, de ahí su intención de colaborar en lo posible para estrechar lazos con la administración, y ayudar en la dinamización del comercio y la empresa».

Además, Arques subraya que tras esta decisión «José Plaza, hasta ahora responsable del área, podrá centrarse en Deportes, que es una concejalía que requiere prácticamente las 24 horas del día».

La primera toma de contacto del concejal con sus nuevas atrubuciones ha sido con las asociaciones empresariales de la comarca. Así, De Meirsman ha mantenido ya una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l'Alfàs del Pi (Coempa), la asociación empresarial Memba Marina Baixa y la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios