El veranillo de San Miguel deja tiempo de bañador y playa en Alicante
La Aemet prevé que durante la semana la provincia alcance los 30 grados y viva noches tropicales
A.H
Alicante
Lunes, 30 de septiembre 2024, 22:08
Alicante se resiste a abandonar las temperaturas veraniegas y aprovecha la bonanza del veranillo de San Miguel que esta semana, concretamente el miércoles y el jueves, dejará hasta 30 grados durante el día y noches tropicales, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras el paso de la borrasca Aitor que apenas azotó a la provincia, durante este lunes -último día de septiembre- la playa del Postiguet estaba llena de ciudadanos que disfrutaban de las temperaturas veraniegas. Y en octubre no será diferente, al menos, los primeros días del mes, porque Alicante es esto.
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo explica que la semana que comienza este lunes y que dará paso al mes de octubre comienza con tiempo estable, aunque entre el martes y el jueves la influencia de bajas presiones atlánticas dará lugar a lluvias en el norte de la península y también en puntos del este. Después, de cara a la recta final de la semana «volverá el tiempo anticiclónico».
Noches tropicales
El primer miércoles y jueves de octubre se vivirán las cada vez más habituales noches tropicales. Desde 1938, primer año con registros, se ha pasado de vivir 19 noches tropicales, superiores a los 20 grados, a rozar las 100 en 2023, según los datos facilitados por la Aemet. El pasado agosto, el observatorio de Alicante publicó que casi cada uno de tres días se superan los 20 grados en las noches de la provincia.