Borrar
Velero encallado en Xàbia durante la tormenta. TA

Un velero encallado, zonas sin luz y carreteras cerradas: estragos de la tormenta en Alicante

Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora se han registrado en el municipio de Xàbia

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 24 de julio 2025, 21:49

Comenta

La tormenta ha dejado sus efectos en el norte de la provincia de Alicante. Ha sido ahí donde el fuerte viento y la lluvia han dejado sus estragos con un velero encallado, cortes de luz y carreteras cerradas.

Uno de estos efectos se ha producido en la costa de Xàbia, donde un velero no ha aguantado el temporal y ha acabado encallado en la zona del Montañar.

El barco, al parecer, estaba fondeado en la Cala Tangó del municipio. Fue ahí donde la tripulación intentó refugiarse del viento, con el fin de permanecer a resguardo.

Velero encallado en el Montañar de Xàbia. TA

Sin embargo, el giro del viento procedente del nordeste -viento de gregal- ha provocado que la boya, según testigos, no pudiera soportar el temporal y, por ello, el barco ha partido a la deriva.

Así, este velero ha aparecido encallado en las rocas que forman la playa del Montañar de Xàbia, donde ha acudido la Policía Local para analizar la situación y posibles daños.

Según las estaciones de Avamet, el municipio de Xàbia ha registrado rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora durante la jornada de jueves.

Más estragos del temporal

Otras zonas de la Marina Alta también han sufrido los efectos de la tormenta que durante este jueves azota la zona. Ha sido en Las Rotas de Dénia donde un transformador ha colapsado y dejado sin luz al sector.

Asimismo, distintas carreteras están en aviso por la tormenta. Se trata del Barranc Alberca, que ya permanece cerrado, y el Camí La Bota, donde se ha pedido precaución a los conductores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Un velero encallado, zonas sin luz y carreteras cerradas: estragos de la tormenta en Alicante