Daños por la tormenta: un rayo incendia una montaña de Xixona
Los bomberos han controlado el conato en la ladera de la Cabeç de Cantallobos
Además de dejar más de 110 litros por metro cuadrado en la provincia de Alicante, la tormenta también ha provocado daños. Ha sido en el término municipal de Xixona donde un rayo ha caído sobre una montaña, originando un incendio.
Este conato de incendio de vegetación se ha producido sobre las 18.48 horas en la ladera de la Cabeç de Cantallobos, cerca del casco urbano de Xixona y de la carretera CV‑800.
Ha sido sobre las 19.20 horas de este jueves cuando la unidad helitransportadas de los bomberos forestales de la Generalitat se ha desplazado hasta la zona con el fin de extinguir este incendio en la montaña.
Así, de 20 minutos después de la actuación, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha avisado de que el incendio de Xixona está controlado.
Cinco incendios en menos de una semana
Esta última semana de julio ha estado marcada por los incendios forestales, con registro de hasta cinco en este intervalo de tiempo.
El primero de los incendios se decretó en Ibi, afectando también a la Font Roja en el término municipal de Alcoi. Las llamas se originaron el pasado viernes, calcinando 185 hectáreas. La extinción se ha ejecutado este jueves, casi una semana después.
Pese a todo, 24 horas más tarde de este incendio, la provincia de Alicante sufrió otros dos: uno en Villena con 56 hectáreas calcinadas y otro en Torrevieja. Asimismo, el lunes se originó otro nuevo incendio en Pinoso.