Secciones
Servicios
Destacamos
Trece personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el marco de una operación que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en toda la provincia de Alicante y que tenía su base de operaciones en la ciudad de ... Benidorm.
La organización producía la droga en la provincia para su posterior distribución a distintos países europeos. En el marco de los registros realizados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se han incautado cerca de 1.500 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo, 350 gramos de cogollos de marihuana, tres vehículos con los que los delincuentes transportaban la droga, diversos utensilios para el cultivo de las plantas, una moto de agua de alta fama y 7.000 euros en efectivo.
Noticia Relacionada
Durante esta operación han sido arrestados diez varones y tres mujeres de entre 18 y 51 años de edad, todos ellos de nacionalidad albanesa, excepto una de las mujeres, que era de nacionalidad española, tal y como ha informado el Cuerpo Nacional de Policia.
Fuentes policiales han confirmado, así mismo, que la investigación se inició a después de que los agentes recibieran informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo que se movía por toda la provincia y que tendría su base en la ciudad de Benidorm.
Noticia Relacionada
Tras iniciar las pesquisas, los investigadores pronto pudieron determinar, gracias a los datos obtenidos de las compañías eléctricas, que en algunas de las naves industriales y viviendas investigadas se estaba produciendo un consumo excesivo de electricidad, con pérdidas en la red.
Así, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer este consumo excesivo que, por lo general, suele revelar instalaciones eléctricas fraudulentas o ilegales que suministran electricidad a cultivos indoor de marihuana.
Noticia Relacionada
A raíz de varias vigilancias, identificaron a los trece miembros de la trama, determinando que conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada, donde cada uno de ellos desempeñaba un rol específico.
Una vez identificados todos los sospechosos, se iniciaron los seguimientos sobre estas personas, una labor que permitió certificar que la marihuana era cultivada en varias viviendas y naves industriales ubicadas en las localidades de Benidorm y los municipios vecinos de La Nucía y l'Alfàs del Pi (en la zona de l'Albir) así como en Almoradí.
Noticia Relacionada
La Policía Nacional ha destacado que las dimensiones de las instalaciones donde se encontraban los cultivos permitían tener cultivadas gran cantidad de plantas distribuidas incluso en distintas salas según su fase de floración.
Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm y dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración, decretándose el ingreso en prisión para tres de los arrestados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.