Borrar
Terreno donde se va a construir el pabellón polideportivo. Ayuntamiento de Torrevieja
Torrevieja invierte más de 5 millones de euros en el pabellón de deportes de La Mata

Torrevieja invierte más de 5 millones de euros en el pabellón de deportes de La Mata

Las instalaciones tendrán una grada de asientos para más de 200 personas, cuatro vestuarios, un vestíbulo exterior, una cafetería y dos salones polivalentes | Las obras empiezan en 15 días

T.A.

Viernes, 26 de mayo 2023, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de construcción del pabellón de deportes de La Mata, situado en la Avenida de los Daneses, a la mercantil Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales, S.A.U., por un importe total de 5.031.954,69 euros (IVA incluido). Está previsto que las obras comiencen en un plazo aproximado de 15 días.

El consistorio ha aprobado recientemente la modificación de la normativa urbanística para aprovechar las potencialidades de la parcela al máximo. Así, se ha introducido la posibilidad de que el espacio de la cota de planta baja del edificio pueda ser utilizada por los numerosos colectivos de La Mata para cursos, actividades propias de las asociaciones del entorno, ensayos de coros, espacio de reuniones de diversos colectivos, y, por supuesto, deporte. Asimismo, se han tenido que ajustar los parámetros de ocupación y de altura del edificio.

Las futuras instalaciones se van a ubicar junto al acceso a La Mata, por la rotonda de la N-332, en la manzana comprendida por las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses, y contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros cuadrados, habilitada para la práctica de fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto y bádminton conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes –CSD-.

La pista tendrá distintas posibilidades de composición al mismo tiempo, de tal manera que puedan estar practicándose varias disciplinas a la vez. Además, el pabellón multiusos tendrá una grada de asientos para acoger a más de 200 personas, dos vestuarios para equipos y dos vestuarios para arbitraje, un vestíbulo exterior de 243 metros cuadrados, cafetería de 38,21 metros cuadrados y dos salones polivalentes de 100 y 90 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios