Torrevieja estrena red de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones
Se ubica en la Avenida San Miguel y calle Ercina, en la Urbanización Lago Jardín, y mejora el sistema actual | Se han invertido 172.220 euros
S.A.
Miércoles, 9 de agosto 2023, 13:54
Torrevieja estrena una nueva red de evacuación de aguas pluviales en la Avenida San Miguel y calle Ercina, en la Urbanización Lago Jardín. Se trata de un sistema para evitar inundaciones en el municipio y que mejora las infraestructuras ya existentes para este fin.
La empresa mixta para la gestión de los servicios del ciclo integral del agua Aguas del Arco Mediterráneo S.A. (Agamed) ha sido la encargada de ejecutar la actuación, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones de 2023. Para llevarla a cabo, se ha realizado una inversión que asciende a los 172.220 euros (IVA incluido).
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejala de Servicios Urbanos, Sandra Sánchez; el gerente de Agamed, Jorge Ballesta; y la gerente adjunta, Gemma Cruz; ha visitado el estado en el que ha quedado la ejecución de esta red de evacuación de aguas pluviales una vez finalizadas las obras.
Tal como han indicado desde el consistorio, el sistema de evacuación en Lago Jardín se componía, en general, por redes antiguas con diámetros pequeños que se habían quedado obsoletas con el paso del tiempo y requerían una ampliación. Por ese motivo, se ha instalado una red que capta las aguas pluviales desde la Avenida San Miguel y las conduce hasta la calle Ercina. De esta forma, se eliminan los problemas de inundaciones y se mejora el sistema de evacuación actual.
Cómo es el nuevo sistema
En la Avenida San Miguel se reciben las aguas procedentes de aguas arriba de la CV-95. Esta zona, al no disponer de redes de pluviales suficientes, se inundaba y generaba problemas a los vecinos que allí residen. Ahora, esta red de pluviales, capta las aguas arriba de la cuenca y las transporta hasta su punto de vertido.
Así, tal como ha indicado el consistorio, se garantiza un adecuado transporte de caudales y la eliminación de deficiencias existentes. Para la ejecución se han instalado 105 metros de tuberías PVC PN6 DN de 400mm y 115 metros de tuberías PVC PN6 DN de 500mm. Además, se ha reasfaltado, una vez finalizada la obra, un total de 1.641 metros lineales.