Borrar
Un hombre se refresca la cabeza en una fuente. EFE
El tiempo en Alicante: Las temperaturas se mantienen estables, pero la sensación térmica roza los 40 ºC en Alicante

El tiempo en Alicante: Las temperaturas se mantienen estables, pero la sensación térmica roza los 40 ºC en Alicante

Los termómetros registrarán 32 ºC de máxima en la capital de provincia, aunque la sensación será de 38 ºC, según prevé Aemet

Domingo, 30 de julio 2023, 01:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El fuerte calor de las tres primeras semanas de julio, en las que se llegó a activar una alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Alicante, dará una tregua en la capital este fin de semana, con máximas de 32 º durante el domingo, según indicó en su página web a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura máxima de este domingo en la ciudad de Alicante será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 32 grados sobre las 17 horas, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 24, pero con unos 38 grados de sensación térmica máxima, según prevé Aemet.

En el interior de la provincia y la Vega Baja el calor seguirá apretando, aunque bajan las temperaturas respecto al sábado. El mercurio en Alcoi alcanzará los 34 ºC (por los 37 del sábado) y Orihuela se reducirá tres grados respecto a la pasada jornada, hasta marcar como máximo los 35 ºC.

Mientras tanto, el litoral norte de la provincia contará también con cielos despejados y una temperatura máxima de 31 grados. Así se registra en Dénia, donde bajarán las máximas dos grados respecto a las recogidas el sábado. En Benidorm los termómetros alcanzarán los 30 grados, con mínimas de 25 ºC.

Durante el primer día del fin de semana el municipio que ha registrado el calor más extremo ha sido Villena, en el que se ha llegado a registrar máximas de 39 ºC, tal como indica la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios