Borrar
Cielos nubosos en las playas de Alicante. EFE/Morell
La probabilidad de lluvia se cuela en Alicante

La probabilidad de lluvia se cuela en Alicante

La Aemet prevé la llegada de chubascos durante la mañana de este jueves, en la que se mantienen las temperaturas

Jueves, 27 de julio 2023, 07:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las nubes cubren este jueves el cielo de Alicante. Serán estas las que, según prevé la Agencia Española de Meteorología (Aemet), dejen caer algo de lluvia en la capital de la provincia. La probabilidad de los chubascos es del 35% y se concentrarán durante la primera mitad del día en el municipio del Benacantil y la comarca.

Además, las temperaturas se mantienen respecto a la jornada del pasado miércoles, en la cual los termómetros descendieron hasta los 31 grados, misma previsión para este jueves con mínimas en los 24 grados. Estos bajaran el próximo viernes con la intensión de ganar hasta dos más, con 32 grados, el fin de semana.

Este panorama ha eliminado, por el momento, la alerta amarilla de la Aemet y fuentes oficiales que se mantuvo hasta hace apenas unos días por las altas temperaturas. Eso sí, a pesar de que este jueves el cielo estará cubierto, los alicantinos deberán llevar cuidado, ya que el sol volverá a relucir el resto de la semana sobre la ciudad.

El tiempo en la provincia

L'Alcoià y la Vega Baja son las comarcas que contarán con las temperaturas máximas durante el resto de la semana. La ciudad de los puentes cuenta con una previsión de 32 grados, dos más que el pasado miércoles, y unas mínimas de 20. Con ello, la Aemet también pronostica la llegada de chubascos durante las primeras horas de la mañana. El sol volverá a salir por la tarde y se mantendrá, dejando un viernes con 34 grados de máxima y un sábado con 36.

En Orihuela, la previsión de este jueves es de 32 grados con cielos parcialmente nublados. Las mínimas se mantendrán en los 24 grados y bajarán dos en los próximos días. No obstante, las máximas se alzarán en 34 y 35 grados de cara a este fin de semana. Asimismo, el sol también llenará de luz las calles y las playas de los municipios de la comarca.

Por su parte, el litoral norte contará con máximas de 31 grados este jueves y mínimas de 25. Las primeras irán en ascenso de cara al viernes, cuando se registrarán los 33 grados, para volver a bajar el fin de semana. El cielo estará nublado, pero no se contemplan lluvias como las registradas hace unos días en Dénia, capital de la Marina Alta.

Mientras tanto, en Benidorm sí están previstos los chubascos durante las primeras horas de la mañana de este jueves, los cuales darán paso al sol que inunda la capital turística de la Costa Blanca. El municipio de la Marina Baixa será el más fresco de la provincia, pues sus temperaturas oscilarán entre los 25 y los 29 grados, y se mantendrán todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios