Borrar
Playa de la Albufereta en una imagen de archivo. Miriam Gil Albert
El tiempo en Alicante: sol y casi 30 grados en la provincia

El tiempo en Alicante: sol y casi 30 grados en la provincia

La Aemet pronostica un martes 4 de junio con temperaturas veraniegas

Todo Alicante

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 07:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Junio ha llegado con el calor debajo del brazo a la provincia de Alicante. El recién estrenado mes ha traído el verano climático a la región con temperaturas altas durante el día, algunas que rozan ya los 30 grados. Esa será la tónica para el martes 4 de junio en la provincia de Alicante, según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así durante la jornada el panorama será estable y agradable para el disfrute al aire libre. Aunque los alicantinos tendrán que esperar a salir del trabajo para poder disfrutar de las playas de la ciudad los turistas tendrán la temperatura perfecta para acercarse al Mediterráneo.

Se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado durante la mayor parte del día, con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la provincia. Este fenómeno podría aparecer de manera aislada en el interior de la mitad sur, aunque no se esperan precipitaciones. Así que aquellos que planeen actividades al aire libre pueden estar tranquilos.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, siendo más notable en las máximas especialmente en el interior. Las mínimas serán agradables, con valores alrededor de los 14 grados en Alcoi y 12 grados en Villena. Por otro lado, las máximas alcanzarán los 29 grados en Orihuela y 28 grados en municipios como Villena, Alcoi y Elche.

Con el mercurio rozando los 30 grados, el día será caluroso por lo que habrá que empezar a tomar las precauciones clásicas del verano, especialmente durante las horas de mayor intensidad o si se está realizando esfuerzo físico. Así es recomendable mantenerse hidratado y protegerse del sol durante el mediodía, también usar crema protectora y prendas como gorras que protegen la cabeza.

El viento será flojo y variable al inicio del día, pero tenderá a orientarse hacia componentes este y sur durante la mañana. Durante la tarde, se esperan intervalos de viento de intensidad moderada, especialmente en el litoral norte de la provincia, como en la zona de Dénia, donde las rachas máximas podrían rozar los 57 kilómetros por hora. Estas condiciones podrían generar algo de incomodidad, por lo que es aconsejable asegurar objetos que puedan ser movidos por el viento y tener precaución en actividades al aire libre.

Previsión para el miércoles 5 de junio

Para el miércoles 5 de junio, la Aemet prevé que el cielo continúe poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, similar a las condiciones del día anterior. Las temperaturas seguirán en ascenso, consolidando una tendencia hacia días más cálidos a medida que avanza la semana y nos encaminamos al solsticio de verano. El viento mantendrá un comportamiento flojo y variable durante las primeras horas del día, tendiendo nuevamente a componentes este y sur durante la mañana, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios