Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Turistas en el Castillo de Santa Bárbara. Miriam Gil
Alicante alcanzará los 32 grados en un fin de semana con temperaturas propias de finales de junio
El tiempo

Alicante alcanzará los 32 grados en un fin de semana con temperaturas propias de finales de junio

La Vega Baja volverá a registrar las máximas más altas en unos días en los que los cielos despejados volverán a ser lo habitual

Sábado, 25 de mayo 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el calor en Alicante. Mayo llega a su recta final y el último fin de semana del mes volverá a dejar temperaturas altas, propias de junio. La provincia ya se prepara para el verano con máximas estivales y mínimas que rozarán los 20 grados durante la próxima semana en distintos puntos de la provincia.

De esta manera el sur del territorio volverá a ser donde haga más calor, especialmente para el domingo, cuando se alcanzarán los 30 grados en localidades de la Vega Baja como Orihuela, así como en Elche o en otras partes del Vinalopó. Por ejemplo, se esperan 32 grados en Villena para este domingo.

El interior también vivirá jornadas de calor rozando los 30 grados en Onil o Ibi, mientras que las ciudades del litorla tendrán máximas más suaves, de 27 grados de máximas y unas mínimas altas para la época, que no bajarán de los 18 grados a partir de la próxima semana.

De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisan de que este fin de semana «el ambiente será de verano, con predominio del sol excepto en el extremo norte peninsular». Además, la Aemet destaca que las temperaturas «son propias de finales de junio«.

El ascenso de las temperaturas que ya avisó hace unos días Aemet viene con marcas por encima de los 30 grados en el interior de la provincia, donde no se espera ningún chibasco. Además, aunque no es el caso de Alicante, en Andalucía sin que habrán noches tropicales, mientras que en la Costa Blanca, habrá localidades que se encuentren cerca de vivirlas con mínimas de 19 grados.

Durante el avance de la próxima semana y la entrada de junio para el próximo sábado las temperaturas seguirán su ascenso, llegando hasta los 33 grados en Villena. En el caso de la capital de la provincia, el jueves las mínimas derán de 20 grados, mientras que las máximas se esperan que estén rondando los 27.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios