Borrar
Dos personas pasean por la playa. EFE/Manuel Bruque
El tiempo en Alicante: Aemet avisa de una ola de calor que traerá noches tropicales

El tiempo en Alicante: Aemet avisa de una ola de calor que traerá noches tropicales

Las mínimas estarán por encima de los 20 grados en una temperatura más propia de julio

Martes, 28 de mayo 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante afronta el final de mayo, que concluirá este viernes, como un ensayo de lo que será este verano climatológicamente hablando. Una ola de calor elevará las temperaturas a registros más propios del mes de julio y traerá las primeras noches tropicales del año a la provincia, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

El organismo oficial advierte de que este miércoles podrán superarse los 35 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El jueves y viernes incluso en esta última zona se podrán rondar los 38 a 40 grados. «Serán temperaturas miércoles y jueves entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para la época del año en buena parte del territorio», según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El litoral del Mediterráneo se salvará de valores tan potentes y tan anormales para la época del año en la que nos encontramos. La brisa marina evitará que las máximas puedan superar los 30 grados en estas zonas, según la previsión. No así en el interior de la provincia, donde superarán esta barrera con casi total seguridad.

Pero lo peor serán las madrugadas, porque Aemet advierte de que comenzará desde esta semana la época de noches tropicales, aquellas con mínimas por encima de 20 grados. Esta sensación de agobio nocturno podría darse este miércoles o jueves, que serán los días de mayor exposición a este episodio cálido.

A partir del viernes se incrementa la incertidumbre en el pronóstico. «Es probable que haya una bajada de las temperaturas, que acabará siendo generalizada y será más marcada en el norte peninsular», recalca el portavoz de Aemet.

Es posible que el descenso térmico se extienda a la mayor parte del país, con lo que el ambiente será algo menos caluroso. El viernes todavía podría ser una jornada bastante cálida en la mitad sur de la península y el fin de semana lo será menos, aunque en el sur se seguirán superando los 32 a 34 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios