Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia encara el final de noviembre con temperaturas que recuerdan más al verano que al invierno hacia el que nos encaminamos. Así, el jueves 27 de noviembre se esperan condiciones meteorológicas tranquilas en Alicante. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los cielos estarán mayormente despejados, aunque se esperan intervalos de nubes bajas durante las primeras y últimas horas del día. Estas nubes no traerán consigo precipitaciones y afectarán especialmente en la costa norte de Alicante.
Aunque la jornada será principalmente soleada en la provincia de Alicante, las brumas matinales serán frecuentes, por lo que los conductores deberán extremar la precaución durante las primeras horas de la mañana ya que este fenómeno puede afectar a la visibilidad.
En cuanto a las temperaturas, el día será estable. Las mínimas oscilarán entre los 8 grados centígrados en Alcoi y los 11°C en Alicante y Dénia, lo que significa un amanecer fresco pero no excesivamente frío. Por otro lado, las máximas alcanzarán valores agradables, con 19°C en Alcoi, 20°C en Orihuela y Dénia, y hasta 21°C en Alicante y Elche. Unas temperaturas más habituales durante el inicio del verano que hacia el final del otoño y que subirán todavía más durante el fin de semana.
El viento será flojo y de dirección variable a lo largo de la jornada, aunque en la zona litoral tenderá a predominar la componente sur durante la tarde. Este patrón de viento no implicará grandes alteraciones, lo que facilitará el desarrollo de actividades al aire libre o en el mar.
El viernes 28 de noviembre continuará la tónica de estabilidad atmosférica en la provincia. Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral al amanecer. De nuevo, las brumas matinales serán protagonistas en las zonas más bajas, aunque se disipará rápidamente con la llegada del sol.
Las temperaturas mínimas no variarán significativamente respecto al día anterior, por lo que se mantendrán en valores suaves. Sin embargo, se espera un ligero ascenso en las máximas, que harán que el ambiente durante el día sea aún más agradable. Esta subida beneficiará a quienes planeen realizar actividades al aire libre.
El viento seguirá siendo flojo y variable, aunque con un predominio de la componente oeste, aportando un aire algo más seco y templado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.