Borrar
Imagen de la cámara del radar de Avamet en Alcoi. Avamet
El temporal se despide de la provincia con rachas de casi 130 km/h en el interior de Alicante

El temporal se despide de la provincia con rachas de casi 130 km/h en el interior de Alicante

La Aemet pone fin al aviso naranja, que ha dejado vientos fuertes en las zonas montañosas debido a la llegada de la borrasca 'Caetano

Viernes, 22 de noviembre 2024, 11:24

La borrasca 'Caetano' ya es historia en la provincia de Alicante. El frente ha pasado por la Costa Blanca provocando un temporal de fuerte viento de poniente, que ha dejado rachas muy fuertes en el interior de la provincia durante las noches del jueves y el viernes. Ha sido a las 9 de este viernes cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado la alerta naranja por estos fuertes vientos.

Unos vientos que han alcanzado su pico durante la madrugada del jueves al viernes, superando en varios puntos los 100 kilómetros por hora. De nuevo ha sido Xixona la localidad peor parada, con rachas que han llegado a rozar los 130 km/hora, superando los 126 registrados en la madrugada del miércoles al jueves.

Otras localidades también han vivido jornadas intensas de vientos. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), el temporal ha dejado rachas de más de 100 km/h en municipios del interior de la provincia como Benimassot y Alcoi, mientras que en Villena el viento ha llegado a soplar a 90 kilómetros por hora.

La Vall d'Ebo, Pego, Petrer o Pinoso han experimentado una madrugada de muchos vientos con aires por encima de los 80 kilómetros cuadrados, aunque lejos de los casi 130 km/h que ha registrado el radar del Castillo de Xixona o los 106 de Benimassot, según indican los datos de Avamet.

La circulación del viento de poniente ha dejado dos días con vientos muy fuertes en el interior de la provincia. De hecho la alerta se activó por rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, cifra que se ha superado en muchos municipios alicantinos y que ha estado cerca de doblarse en el caso de Xixona.

El temporal obligó a decenas de localidades de la provincia a suspender las actividades al aire libre, especialmente las deportivas, debido al riesgo que conlleva el viento. Además, distintos consistorios cerraron los parques municipales o suspendieron los mercadillos municipales.

Desde Emergencias han decretado el fin de la alerta por vientos tras recomendar varios consejos a la población, como evitar desplazarse cerca de cornisas, balcones con maceteros o transitar calles con muchos árboles que puedan ver afectadas sus ramas debido a las rachas.

Tras el paso del temporal arrancan a partir del fin de semana varios días nublados en Alicante, con temperaturas máximas que rondarán los 22 grados y mínimas de 15. En el sur de la provincia los termómetros estarán entre los 20 y los 13 grados, mientras que en el interior no se llegarán a los 20 grados de máximas hasta el lunes y las temperaturas mínimas bajarán de los 10 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El temporal se despide de la provincia con rachas de casi 130 km/h en el interior de Alicante