

Secciones
Servicios
Destacamos
El verano climatológico parece acabar de la manera más drástica posible. El 1 de septiembre será el último día en el que los alicantinos podrán disfrutar del sol y del calor clásico de la época estival antes de las tormentas de verano clásicas de final de agosto y septiembre que recorrerán la península desde el oeste. Alicante se prepara con un viernes soleado para el mal tiempo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predominará de cara al fin de semana.
Este fenómeno provocará precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente acompañadas de tormenta, en todo el territorio nacional, excepto Canarias, aún existe incertidumbre sobre dónde lloverá más. Aunque afectará muy especialmente al noroeste peninsular el pronóstico para el fin de semana en la provincia es de lluvias sábado y domingo.
En cambio, la previsión para el viernes 1 de septiembre de la Aemet anuncia cielos soleados y temperaturas agradables. Un alivio para los alicantinos después de un verano que ha marcado récords históricos de calor.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán estables, en torno a los 30 grados de máxima en toda la provincia, que podrían ser de hasta 32 en Orihuela. Las mínimas también serán estables con respecto a los últimos días, con el mercurio marcando los 16 grados en Alcoi y los 21 en Alicante.
El viento soplará flojo durante la jornada, de este o suroeste. Un ligero levante que se notará especialmente a partir de mediodía.
El fin de las vacaciones llegará acompañado de lluvias intensas en toda la provincia de Alicante, un alivio para los embalses de la provincia a los que el verano ha dejado con reservas de agua por debajo del 30%.
⚠️📢Nota informativa de AEMET: a partir de mañana se va a producir un cambio de tiempo, con la llegada de una vaguada atlántica que, durante el sábado, se aislará de la circulación general formándose una DANA (depresión aislada en niveles altos) centrada en el oeste peninsular. https://t.co/5vPkdszeJg
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 31, 2023
El cielo amanecerá lluvioso el sábado con posibilidad de chubascos o tormentas especialmente fuertes en municipios como Alcoi. La borrasca también traerá una jornada con un descenso notable de las temperaturas que no superarán los 27 grados en la provincia.
La previsión del tiempo en la provincia de Alicante para el domingo 2 de septiembre también anuncia cielos cubiertos y lluvias en toda la provincia, aunque las temperaturas se mantendrán estables. Los chubascos se alargarán a la madrugada del lunes, aunque los cielos irán despejándose durante las primeras horas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.