Borrar
Playa de la Almadraba Shootori
El tiempo en Alicante: La provincia se prepara para la DANA con el último día de sol

El tiempo en Alicante: La provincia se prepara para la DANA con el último día de sol

El viernes el cielo permanecerá despejado o poco nuboso y las temperaturas en mantendrán en torno a los 30 grados

Viernes, 1 de septiembre 2023, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano climatológico parece acabar de la manera más drástica posible. El 1 de septiembre será el último día en el que los alicantinos podrán disfrutar del sol y del calor clásico de la época estival antes de las tormentas de verano clásicas de final de agosto y septiembre que recorrerán la península desde el oeste. Alicante se prepara con un viernes soleado para el mal tiempo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predominará de cara al fin de semana.

Este fenómeno provocará precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente acompañadas de tormenta, en todo el territorio nacional, excepto Canarias, aún existe incertidumbre sobre dónde lloverá más. Aunque afectará muy especialmente al noroeste peninsular el pronóstico para el fin de semana en la provincia es de lluvias sábado y domingo.

En cambio, la previsión para el viernes 1 de septiembre de la Aemet anuncia cielos soleados y temperaturas agradables. Un alivio para los alicantinos después de un verano que ha marcado récords históricos de calor.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán estables, en torno a los 30 grados de máxima en toda la provincia, que podrían ser de hasta 32 en Orihuela. Las mínimas también serán estables con respecto a los últimos días, con el mercurio marcando los 16 grados en Alcoi y los 21 en Alicante.

El viento soplará flojo durante la jornada, de este o suroeste. Un ligero levante que se notará especialmente a partir de mediodía.

Un fin de semana lluvioso

El fin de las vacaciones llegará acompañado de lluvias intensas en toda la provincia de Alicante, un alivio para los embalses de la provincia a los que el verano ha dejado con reservas de agua por debajo del 30%.

El cielo amanecerá lluvioso el sábado con posibilidad de chubascos o tormentas especialmente fuertes en municipios como Alcoi. La borrasca también traerá una jornada con un descenso notable de las temperaturas que no superarán los 27 grados en la provincia.

La previsión del tiempo en la provincia de Alicante para el domingo 2 de septiembre también anuncia cielos cubiertos y lluvias en toda la provincia, aunque las temperaturas se mantendrán estables. Los chubascos se alargarán a la madrugada del lunes, aunque los cielos irán despejándose durante las primeras horas del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios