La vuelta de las lluvias pone a la provincia de Alicante en alerta
La Aemet ha activado el nivel amarillo por las precipitaciones que se esperan en casi todo el territorio
En abril, aguas mil. Así lo dice el refrán, pero parece que aquel mes, en el que los chubascos fueron casi imperceptimbles, se puede cambiar por agosto. Y es que el final del periodo estival está dejando precipitaciones en varios puntos de la provincia y, este miércoles, no será menos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el nivel amarillo en toda la provincia, exceptuando el territorio de la Marina Alta, por las precipitaciones, que podrán dejar más de 20 litros por metro cuadrado en a penas una hora.
MAÑANA probables chubascos y tormentas ocasionales en la mitad sur que pueden ser localmente fuertes. Avisos activados mañana en el interior sur de Valencia e interior y sur de Alicante desde las 10 de la mañana.https://t.co/THiPrrO6RF pic.twitter.com/pMTwYtpxt3
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 29, 2023
Además, desde la agencia meteorológica avisan también del riesgo de tormentas eléctricas que pueden acompañar a estos chubascos veraniegos., que llegan con una ligera bajada de las temperaturas mínimas.
Y es que las máximas todavía se mantienen altas en el litoral y sur de la provincia, con los termómetros marcando los 30 grados en las horas centrales del día, todo ello con el pronóstico de las lluvias, mientras que las mínimas si que caen hasta los 20 grados.
Una situación mucho más pronunciada en la montaña alicantina, donde las máximas rondarán los 24 grados y las mínimas no pasarán de los 15. Jornada bastante atípica tras el calor que ha dejado agosto en todo el territorio.
Se esperan lluvias prácticamente la totalidad del día. Según los pronósticos de la Aemet arrancarán a primera hora de la mañana y no pararán hasta las 20 horas, aunque serán en las horas centrales cuando la alerta amarilla tenga su mayor peligro.