El tiempo en Alicante: Los Reyes Magos dejan una tregua de sol en la provincia
La capital alicantina contará con un cielo despejado y unas temperaturas máximas que rozarán los 17 grados
¡Feliz día de Reyes! Parece que sus Majestades de Oriente han traído el buen tiempo a la provincia. Y es que el radiante sol que luce en estos momentos de primera hora del jueves, 6 de enero, llena de alegría una jornada de alegría y diversión en la que los más pequeños se levantar para ir directos al árbol de Navidad.
Ya desde las ocho de la mañana se ha podido ver el sol salir por el horizonte. Y así se mantendrá durante todo el día, pues según anuncia la Agencia Española de Meteorología (Aemet), no habrá nube capaz de taparlo a lo largo de la jornada. De este modo, sus rayos servirán de apoyo para los alicantinos en una jornada en la que las temperaturas máximas rozarán los 17 grados a primera hora de la tarde.
Será al anochecer cuando las temperaturas caigan en picado. Está previsto que el mercurio descienda hasta diez grados, llegando incluso a ser inferiores a los siete durante la noche de este jueves. Aún así, mientras 'La noche arriba', como dice la canción versionada de Ana Mena, los alicantinos podrán disfrutar del sol en este día en que se celebrará el Sorteo Extraordinario de 'El Niño', ¡mucha suerte y salgan a disfrutarlo!
En otros puntos de la provincia como Alcoi también tendrán la misma suerte de contar con varios rayos de sol durante toda la jornada de este jueves. Sin embargo, las montañas cuentan con unas temperaturas más bajas, cuyo pico máximo se situará en los 16 grados. Las mínimas oscilan entre los seis y los ocho grados, en estos momentos, dejando una sensación térmica de cuatro grados.
En el litoral norte de Alicante, en la ciudad de Dénia, el sol también acompañará a sus habitantes y lo hará con unas máximas similares a las de la ciudad de los puentes. No obstante, las mínimas no serán tan bruscas y los termómetros se situarán durante la noche en los nueve grados. Mientras tanto, al sur de la provincia -en Orihuela- el astro estará presente y sus temperaturas oscilarán entre los 17 y los cinco grados.