El temporal causa estragos en un geriátrico de San Vicente
Los usuarios denuncian la «inacción» de los responsables del centro para atajar los reiterados problemas de filtraciones | La firma gestora confía en culminar las reparaciones este martes y asegura haber cumplido con todos los protocolos de actuación
P. Sellés
San Vicente del Raspeig
Lunes, 4 de septiembre 2023
Llueve sobre mojado en el geriátrico DomusVi de San Vicente, y es que el reciente temporal de lluvias ha ocasionado considerables problemas de filtraciones en esta residencia. A resultas, los usuarios deban caminar por los pasillos sorteando cubos de agua debido a las numerosas goteras que plagan los techos. Esta situación no es una novedad; así al menos lo denuncia la familiar de un residente, que ha puesto en conocimiento de TodoAlicante su indignación.
Según apunta, y de un tiempo a esta parte, el centro adolece de filtraciones y goteras cuando se producen episodios de intensas lluvias. Tal y como se ve en las imágenes facilitadas, el problema se ha extendido a gran parte de la residencia; desde los pasillos hasta las habitaciones y la sala de visitas, donde el agua llega a filtrarse por paredes y techos.
«Las reparaciones hechas hasta el momento no han atajado el problema; a la vista está que no se ha hecho lo suficiente para abordar las filtraciones», asegura la familiar en cuestión.
La afectada también denuncia que esta situación está dificultando las labores de la plantilla del centro, que debe hacerse cargo de usuarios dependientes de avanzada edad.
El hartazgo de los familiares es tal que han presentado una queja formal ante la dirección del centro, y se plantean denunciar las deficiencias ante las autoridades.
Respuesta de la empresa
A consultas de este medio, la compañía que gestiona la residencia asegura que se han seguido todos los protocolos para asegurar la integridad y el bienestar de todos los usuarios. Añaden que los cuatro residentes que lo han necesitado han sido temporalmente ubicados en otros dormitorios, y «han estado en todo momento cuidados y atendidos por el personal del centro».
Cuatro residentes del geriátrico han sido temporalmente ubicados en otros dormitorios
Asimismo, apuntan que durante este lunes se han realizado las reparaciones más urgentes y que de cara al DomusVi «confía en la plena recuperación de la normalidad en la residencia».
La empresa finalizan su comunicado expresando «su pesar por los inconvenientes ocasionados por el temporal y con la promesa de trabajar con las autoridades y en contacto con los familiares para resolver dichos inconvenientes con la máxima celeridad».
Pacientes con Alzheimer y otras demencias
Según reza la propia web del geriátrico sanvicentino, la instalación cuenta con 140 plazas residenciales y 30 de centro de día, y está especializada en la atención al Alzheimer y otras demencias.
También tiene experiencia en el tratamiento de la Convalecencia y Rehabilitación, y cuenta con una unidad de Psicogeriatría y Trastornos de Conducta, y de Atención Gerontológica.