Las temperaturas continúan en ascenso con 27 grados este martes en Alicante
Novelda registró el pico máximo en la provincia con 26,8 grados el pasado lunes, ¿cuándo volverá el clima propio de diciembre?
Parece que la provincia de Alicante vive en un continuo episodio de la serie de Disney 'Phineas y Ferb'. Tan solo hay que recordar una de sus más reconocidas canciones para entender el panorama que se vive esta semana -con la vista puesta en cambiar de estación- a orillas del Mediterráneo: «Invierano colosal, que no es muy usual, es helarte y es sudar. ¡Es invierano!».
Publicidad
Si bien las temperaturas lograron rozar, e incluso superar como en el caso de Novelda con 26,8 grados, los 25 grados el pasado lunes, los termómetros continúan al alza durante la jornada de este martes 12 de diciembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicó las temperaturas máximas alcanzadas durante el arranque de esta semana, así tras Novelda el ranquin continúa con 26,6 grados en Rojales, 26,2 grados en Alcoi, 25,2 grados en Pego, 25,1 grados en Pego y 24,9 grados en Alicante y Pinoso.
El organismo informa de que este martes se prevé «un día similar» con temperaturas que irán «en ligero ascenso o sin cambios» en la provincia de Alicante. En este sentido, la capital cuenta con unas máximas de 25 grados y mínimas de 15 para este martes, junto a un cielo con pocas nubes que permitirá lucir los rayos del sol por las playas y las calles de la ciudad.
Será a partir de este miércoles cuando se note un ligero descenso, según prevé la Aemet, en los termómetros. Sin bajar, eso sí, de los 20 grados, al menos en Alicante, ya que en Alcoi el bajón de temperaturas se hará notar a mitad de semana.
Publicidad
Noticia relacionada
Los termómetros se disparan hasta los 25 grados en Alicante en pleno diciembre
Será este martes 12 de diciembre cuando la ciudad de los puentes permanezca en los 26 grados antes de vivir una bajada de hasta diez puntos de cara al próximo miércoles en sus máximas. Este descenso se notará también en las mínimas que pasarán de 15 a ocho grados en apenas 24 horas.
En el caso de Dénia, los termómetros subirán un punto más este martes, pasando de 23 a 24 grados de máximas. El respiro vendrá dado el próximo miércoles con 21 en su pico máximo, el cual irá descendiendo de cara al fin de semana cuando se prevé bajar -de forma escalonada- hasta los 17. Las mínimas se mantienen en 14 grados en el litoral norte de la provincia.
Publicidad
Asimismo, en Benidorm las temperaturas registrarán 22 grados de máxima este martes, antes de volver a situarse por debajo de los 20 durante los próximos días. La capital turística de la Costa Blanca espera enfrentarse a una bajada notable de las mínimas, las cuales dejarán diez grados en sus termómetros conforme avance la semana.
Mientras tanto, en la Vega Baja el mercurio rozará los 30 grados. Es en Orihuela donde la Aemet espera que la ciudad alcance los 28 grados este martes, con la vista puesta en un descenso de hasta diez puntos en los próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión