Borrar
Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara. Tere Compañy
El tiempo en Alicante: Alerta por viento y olas de tres metros

El tiempo en Alicante: Alerta por viento y olas de tres metros

La Aemet activa el aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral norte | Las temperaturas permanecerán sin cambios

Viernes, 1 de diciembre 2023, 07:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el último mes del año en la provincia de Alicante. El mes de la Navidad y los reencuentros con la familia empieza con mal pie. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos por fenómenos costeros y rachas máximas, lo que supondrá que la ciudadanía tenga precaución sobre todo en el norte de la provincia y en la costa sur.

En el litoral sur de Alicante, se esperan un fenómenos costeros significativos con vientos del suroeste que alcanzarán velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora -fuerza 7-, acompañados de olas que podrían llegar a alturas de 2 a 3 metros.

En el litoral norte de Alicante, el aviso amarillo se emite por rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, con viento predominante de componente oeste. Por ello es importante tener en cuenta las recomendaciones de seguridad como evitar los desplazamientos, alejarse de cornisas y arbolado y evitar las actividades al aire libre.

En cuanto a las condiciones atmosféricas, la mañana se caracterizará por un predominio de cielo nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte de la provincia. A medida que avance el día, se espera una mejora en las condiciones, tendiendo el cielo a poco nuboso durante la tarde.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado a lo largo del día, siendo especialmente notable en el interior de la provincia, como la zona de Alcoi y el Comtat. Si alguno no ha sacado todavía el abrigo del armario el día 1 de diciembre llegará el momento para sacar la ropa más caliente. El viento, inicialmente moderado de componente sur, girará a moderado de componente oeste durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan 24 grados en Dénia y 23 en Elche. En contraste, las mínimas se registrarán en Alcoi, donde se el mercurio bajará hasta los 8 grados.

El tiempo el fin de semana

De cara al fin de semana las mínias seguirán en descenso con la posibilidad de heladas en el interior que podrían ser de intensidad moderada el domingo. Tanto las máximas como las mínimas notarán la cercanía del invierno durante estos dos días.

El cielo será despejado durante el sábado, pero tenderá a nublarse a lo largo del fin de semana. El viento se calmará después de la alerta por este fenómeno del viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios