El termómetro se resiste a bajar en un domingo de nubosidad y niebla
Las previsiones de Aemet mantiene máximas por encima de los 20 grados en la provincia de Alicante
El mercurio se aleja de los 30 grados y para hacerlo nos deja un día que podría calificarse de transición. La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Alicante bancos de niebla por la mañana que se intercalarán con nubosidades a lo largo del domingo.
Con una mínima de 13ºC, la ciudad volverá de nuevo a pasar la barrera de los 20 grados, es decir, temperaturas más suaves que días atrás; aunque lejos de lo habitual en esta época del otoño. No obstante, la Agencia marca el domingo como punto de inflexión para una bajada progresiva de temperaturas en los próximos días.
En Elche, la previsión mejora en la medida que la niebla no aparece y deja nubes bajas con sol. Así el termómetro escala hasta los 24 grados. Una situación análoga que se prevé en la localidad de Orihuela. No obstante, en la Vega Baja encontramos un cielo más encapotado en Torrevieja. En el municipio de las salinas, encontraremos nubes grises, aunque sin riesgo de precipitaciones. Para Aemet, bajada de máximas que se sitúan en los 20 grados.
En el interior, por el contrario lucirá el sol. Es el caso de Elda que recogerá una mínima de 9 grados y ua máxima de 24. Muy en línea con la previsión de Alcoi y de Villena, solo que en la localidad del Alto Vinalopó amanece con frío invernal: cuatro grados.