Borrar
El sol inunda los rincones del campus de la UA. AM
Alicante alcanzará los 25 grados en el último domingo de octubre

Alicante alcanzará los 25 grados en el último domingo de octubre

Las nubes se dejarán ver a lo largo de la jornada dominical por toda la provincia | Los mercurios descenderán a partir de este lunes

Sábado, 28 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios meses de temperaturas tórridas, los termómetros han bajado en Alicante con la entrada del último fin de semana de octubre. En la capital de provincial el mercurio alcanzará los 25 grados de máxima durante la mañana de este domingo descendiendo a los 19 a partir del mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterolología (Aemet).

Alguna que otra nube se dejará ver a partir de este domingo en la capital de la provincia y las mínimas bajarán hasta los 13 grados. La Aemet prevé que el lunes bajarán tres grados las máximas en Alicante. Estos se mantendrán de cara al inicio de la nueva semana; el lunes se estima un 25% de probabilidad de lluvia.

Tras despedir un octubre entre chubascos, será a partir del próximo martes cuando el 'veroño' regrese a Alicante con temperaturas máximas de 26 grados y nuevas jornadas de sol en las siguientes jornadas.

El mismo panorama se vivirá en el resto de la provincia. De momento, el domingo dejará unas máximas de 22 grados en Alcoi, con el intercambio de sol y nubes durante todo el día. Las nubes podrán descargar el próximo lunes y tras un martes con los termómetros situados en los 20 grados, el mercurio reflotará hasta cuatro puntos más.

El litoral norte de Alicante contará con máximas de 25 grados para esta jornada dominical. Dénia, la capital de la Marina Alta, tendrá todos sus rincones iluminados gracias al sol que se deja ver desde primera hora de la mañana, aunque durante la jornada las nubes podrán hacer acto de presencia. Unas nubes que según la previsión de la Aemet podrían descargar agua durante el resto de la semana. Eso sí, será el próximo jueves cuando el mercurio alcance los 27 grados.

En Benidorm, las nubes, como también ocurrirá en la otra Marina, entrarán a las playas de Poniente y Levante en esta jornada dominical con un 30% de probabilidad de lluvia para el lunes. Las temperaturas rondarán los 21 grados de cara al arranque de la siguiente semana.

Mientras tanto, la Vega Baja registra las mayores temperaturas de este domingo con sus 26 grados, calor que descenderá a partir del lunes, día en que la Aemet augura un 25% de probabilidad de lluvia. Las máximas darán un respiro durante los dos primeros días de la nueva semana con 24 y 23 grados para volver a los 28 a su mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios