Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa. ASV
San Vicente tendrá puntos violeta en todas las fiestas y eventos multitudinarios

San Vicente tendrá puntos violeta en todas las fiestas y eventos multitudinarios

Derechos Sociales confirma el esfuerzo realizado para que en los próximos años se garantice la prestación de un servicio destinado a prevenir las agresiones sexuales

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha mostrado su disposición a ampliar la instalación de puntos violeta para garantizar que estén presentes en todas las fiestas y eventos que se realicen en el municipio. La Junta de Gobierno ha secundado esta decisión con la aprobación del inicio del expediente de contratación de este servicio por un periodo de dos años, prorrogable uno más, y ha destinado para esta finalidad una inversión de cerca de 33.000 euros.

La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha argumentado que «se ha demostrado que es necesario seguir dando pasos en la prevención de las agresiones sexuales, así como proporcionando información, asesoramiento y apoyo por parte de profesionales cualificados respecto a cómo actuar en el caso de que se produzcan». La edil ha enfatizado que «es necesario acercar este servicio a la ciudadanía, estando presente en las convocatorias en las que se produce una concentración mayor de personas».

La edil ha hecho un balance positivo de los resultados obtenidos con los tres primeros puntos violeta instalados en San Vicente. Según ha explicado Torregrosa, «se ha demostrado su efectividad y la gran aceptación que han despertado entre la ciudadanía tras las primeras experiencias llevadas a cabo en el Mig Any de 2023, en Carnaval y en las últimas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de 2024».

La responsable de Derechos Sociales ha adelantado que «volveremos a disponer de puntos violeta en las próximas Hogueras que se celebrarán en julio y, con la aprobación de un nuevo contrato, nos aseguraremos de que, en adelante, este servicio esté presente en todos los grandes eventos».

Cursos para representantes de hogueras y otros colectivos

Torregrosa ha recordado que, además de los puntos violeta, se va a seguir apostando por dar continuidad a los cursos que se dieron por primera vez a los festeros de Moros y Cristianos el pasado mes de marzo. La responsable de Derechos Sociales ha adelantado que «ahora tendrán como destinatarios a los representantes de hogueras y barracas del municipio, para los que se impartirá una sesión formativa el 25 de junio y, además, hemos querido organizar una segunda abierta al público interesado que tendrá lugar el próximo día 27».

La edil ha explicado que «hemos manifestado siempre nuestro compromiso con este tema y ahora queremos seguir implicando a la ciudadanía con una preparación específica que ayude a detectar y evitar que este tipo de conductas se repitan», ha manifestado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios