Borrar
Encuentro organizado por el Ayuntamiento para concienciar en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas A.S.V
San Vicente se compromete en la lucha contra la explotación sexual

San Vicente se compromete en la lucha contra la explotación sexual

El Ayuntamiento ha organizado, con motivo del día Internacional contra la trata de personas, unas jornadas de concienciación «para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar estas vejaciones al ser humano»

Viernes, 22 de septiembre 2023, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el ayuntamiento de San Vicente ha organizado una jornada para abordar esta problemática, de la mano de expertos en la materia. La iniciativa ha sido impulsada desde el departamento de Igualdad de la concejalía de Derechos Sociales.

El encuentro, que tuvo lugar la tarde del jueves, reunió a más de 70 personas. El alcalde sanvicentero, Pachi Pascual, ha querido agradecer al público local la «buena acogida que tuvo la jornada». El primer edil ha remarcado la importancia de que «por primera vez» se organice en el municipio una jornada de este calibre. Ha añadido que es una problemática «de urgente trato ya que supone una violación de los derechos humanos y una gravísima forma de violencia«.

Por su parte, la edil de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha incidido en la necesidad de trabajar desde todas las administraciones en la lucha contra una problemática «que nos concierne a todos». Ha continuado subrayando que este tipo de vejaciones «deshumaniza y convierte a las personas en meras mercancías, siendo considerada una forma de esclavitud moderna».

La concejal ha agradecido también la participación en la jornada de dos profesionales especializados en atención a víctimas de trata y personas en situación de prostitución, Gemma Martínez Sánchez, educadora social del Programa Alba de Oblatas Alicante, y Antonio Manuel Asensio Frases, especialista en trata de seres humanos y violencia de género.

«Su testimonio y experiencia nos ha permitido abrir los ojos a una realidad poco conocida, pero muy cercana que debemos frenar con la colaboración institucional y la necesaria implicación ciudadana», ha remarcado Torregrosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios