Borrar
Un grupo de jóvenes pasea frente a la biblioteca municipal. A.S
San Vicente bate su récord de habitantes

San Vicente bate su récord de habitantes

El municipio supera por primera vez la barrera de los 60.000 y se mantiene como uno de los más poblados y con mayor crecimiento de la provincia

A.H

San Vicente

Viernes, 12 de abril 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente del Raspeig ha alcanzado la cifra de 60.234 habitantes empadronados, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. El alcalde, Pachi Pascual, ha remarcado «la importancia de esta cifra porque, por primera vez, superamos la barrera de los 60.000 censados consolidando así una tendencia de crecimiento muy favorable que esperamos mantener».

Según los datos oficiales proporcionados, en el último año se ha producido un incremento de 306 personas empadronadas en el municipio. En el ejercicio anterior, a fecha de 1 de enero de 2023, se notificó que se había alcanzado una población de 59.928 ciudadanos recogidos en el padrón municipal.

El ritmo de crecimiento este año ha vuelto al ritmo marcado durante los años previos a 2023, con una media cercana a las 400 personas más cada año, ya que en el pasado ejercicio el aumento rondó los 800 nuevos censados.

El primer edil ha recordado que «además hay que tener en cuenta que San Vicente tiene un elevado número de población no censada por su calidad de ciudad universitaria, en la que se encuentra el principal campus de la Universidad de Alicante».

Pascual ha avanzado que «estamos trabajando en el diseño de un plan de ciudad acorde con estos índices de crecimiento, que previsiblemente se mantendrán en los próximos años por su buena situación y accesibilidad y por los muchos atractivos, servicios y comodidades que tiene el municipio, los cuales aportan una gran calidad de vida a todos los vecinos».

Alegaciones contra el INE

El alcalde de San Vicente del Raspeig ha anunciado que «durante el mes de mayo vamos a presentar las correspondientes alegaciones a los datos facilitados por el INE, ya que las estadísticas presentadas por el órgano nacional no recogen la totalidad de personas que sí se encuentran en el padrón municipal».

Pascual ha añadido que «conseguimos llegar a una cifra con la que llevábamos soñando durante años, manteniéndonos como una de las localidades más pobladas y con mayor crecimiento de la provincia de Alicante, pero estamos centrados en trabajar para seguir construyendo una ciudad en la que la gente sea bienvenida y disfrute asentando su proyecto de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios