Borrar
Lugar donde se habían acumulado los 15.000 kg de lodo. TA
Retiran 15.000 kg de lodo acumulado en Villena tras las lluvias torrenciales de la semana pasada

Retiran 15.000 kg de lodo acumulado en Villena tras las lluvias torrenciales de la semana pasada

Los trabajos realizados en la pedanía de La Encina han requerido una excavadora con pala mixta y un camión de gran volumen

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villena impulsado la retirada de 15.000 kilos de lodo acumulados en la pedanía de La Encina tras las lluvias torrenciales de la semana pasada. La operación, llevada a cabo entre el pasado viernes y este lunes, ha estado coordinada por la Concejalía de Pedanías, Servicios y Limpieza.

La edil de Servicios, Maite Gandía, ha recordado que las lluvias generaron problemas de circulación en la autovía y un pequeño incidente en la línea de tren. También ha detallado que para emprender los trabajos ha sido necesario destinar una excavadora con pala mixta y un camión de gran volumen para la recogida del acopio de barrio que se había acumulado en las calles de La Encina, y que dificultaba la circulación de vehículos como de peatones.

Plan para evitar futuros incidentes

«Tuvimos que dejar un día para que el lodo se solidificara y secara para hacer así más fácil su retirada, pero montamos el dispositivo de limpieza que comenzó a actuar el pasado viernes y que ha desarrollado las últimas tareas en la jornada de hoy. Podemos decir que las calles están limpias de barro y tierra generado por el arrastre de las aguas», ha comentado la concejala.

Los diferentes departamentos municipales han realizado un balance y un listado de necesidades en materia de infraestructuras para evitar este tipo de episodios. «Tomamos nota de aquello que tenemos que ir mejorando, pero es verdad que últimamente las fuertes lluvias en poco tiempo hacen muy complicado evitar que tenga efectos en la vida cotidiana de los pueblos y ciudades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios