Borrar
El cernícalo rescatado en Calp. A.C
Rescatan a un ave protegida que no podía volar tras ser atacada por gaviotas en un municipio de Alicante

Rescatan a un ave protegida que no podía volar tras ser atacada por gaviotas en un municipio de Alicante

El Servicio de Protección y Recogida de Animales lo ha trasladado al centro de recuperación de aves de Santa Faz

Viernes, 14 de junio 2024, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Había sido atacado por unas gaviotas y no podía volar. Todo parecía perdido para este pequeño ave rapaz hasta que el Servicio de Protección y Recogida de Animales de Calp lo ha rescatado y lo ha trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz de Alicante, ya que se trata de un especie protegida.

El rescate se ha llevado a cabo este viernes, 14 de junio, en la calle Dinamarca. El cernícalo es una de las rapaces más frecuentes de Europa, que posee una extraordinaria capacidad de adaptación a la hora de nidificar o de procurarse alimento; con los ratones, ratas, topillos e insectos en su menú diario. En España, este ave vive principalmente en el campo.

Como todas las aves de presa, el cernícalo vulgar está protegido por la ley durante todo el año, pero a diferencia de muchas otras no hay una necesidad desesperada de protegerlo.

Las aves malheridas que son rescatadas en la provincia las trasladan al Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz de Alicante. En este lugar ya se han atendido cerca de 70.000 animales desde que se creó hace 26 años. Los reptiles y los mamíferos se suman a la lista de pacientes de este centro.

El pasado febrero, el centro renovó sus instalaciones en aras de mejorar la atención veterinaria a los animales silvestres que llegan con lesiones, enfermedades o que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan ser reintroducidos en su hábitat natural en óptimas condiciones de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios