Borrar
Bandera azul en la playa de Levante de Benidorm T.A
Benidorm

El PSOE carga contra el gobierno de Benidorm por renunciar a las banderas azules

El grupo socialista asegura que el no tener estos símbolos «mermará» la imagen de la ciudad | Critica la política de obras del PP

T.A

Benidorm

Viernes, 10 de febrero 2023, 16:26

Comenta

La guerra de las banderas azules se puede convertir en uno de los mejores aliados del PSOE en su estrategia electoral en Benidorm. Este jueves se conocía la decisión de que el consistorio de la localidad renunciaba a colgar esta enseña en sus playas al no presentarse al programa.

Las obras están en el punto de mira de la decisión. Unas obras que, según la portavoz del grupo de la oposición, Cristina Escoda, «se ha llevado por delante las banderas azules para nuestras tres playas«. Así lo ha asegurado la socialista, quien ha criticado la »política frenética e irracional de obras que está llevando a cabo el gobierno«.

Escoda asegura que la posición del consistorio de la localidad corresponde a una «pataleta», en referencia a la bandera retirada el pasado año de la playa de Poniente. Una decisión que, junto con las obras que se llevarán a cabo en la pasarela de dicha playa y en la de Levante, ha propiciado que el PP «haya optado por el camino fácil y corto como es no solicitarlas», de acuerdo al grupo socialista.

La decisión de dejar al municipio sin banderas trae mucho que hablar. Una decisión «unilateral» que tomaron el alcalde y la edil de Playas, y de la que no informaron a la oposición, según comentan desde el PSOE. «No estamos hablando de que no nos consultaron para poder opinar, es que ni tan siquiera nos informaron».

La imagen dañada

Una situación más que peliaguda por la importancia del turismo en la localidad que más presume de él, no solo en Alicante sino en toda la Comunitat. Es por ello que la falta de las banderas azules, símbolo de excelsa calidad de las playas, va a «repercutir negativamente en nuestra imagen como destino», asegura Escoda.

Es la primera vez en 37 años que Benidorm no optará a las banderas azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Por ello, desde el grupo socialista reclaman al gobierno que informe sobre si existen «documentos técnicos que motiven y respalden esta decisión».

Sin duda, la falta de estas enseñas azulonas que ya no ondearán en las playas de la localidad turística por excelencia de la Comunitat es pólvora más que suficiente para lanzar la campaña electoral del PSOE, que ha comenzado con una guerra peligrosa, porque esta, juega con el motor económico de Benidorm: el turismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El PSOE carga contra el gobierno de Benidorm por renunciar a las banderas azules

Benidorm | El PSOE ve un aliado en las banderas azules para hacer campaña