El PSOE carga contra Toni Pérez: «Convertir Benidorm en refugio de Mazón es indigno y servil»
Cristina Escoda acusa al alcalde de usar la ciudad como plataforma política del PP en lugar de defender los intereses locales
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm y secretaria general del PSPV-PSOE local, Cristina Escoda, ha cargado con dureza contra el alcalde, Toni Pérez, por acoger este viernes en la Ermita de Sanz el acto con el que el Partido Popular iniciará el curso político en la Comunitat Valenciana, un evento al que asistirá el president de la Generalitat y líder autonómico del PP, Carlos Mazón.
Escoda expresó su «rechazo más absoluto» a que Benidorm se convierta en «refugio» de Mazón, a quien considera «el principal responsable político de los 228 muertos de la DANA de Valencia».
En palabras de la edil socialista, «es indigno que este alcalde, sumiso y servil, se dedique a organizar una fiesta con postre y champán al principal responsable de esa tragedia. No queremos a Carlos Mazón en Benidorm. Si Toni Pérez quiere ganar puntos en su partido, que acompañe a su presidente a los pueblos afectados y dé la cara».
Críticas a la gestión local del alcalde
La dirigente del PSPV-PSOE lamentó que, «por sus ambiciones políticas y ansias de poder», el alcalde esté ausente de los principales problemas de la ciudad. Escoda señaló que Pérez ha llevado a Benidorm «a la quiebra» con sus decisiones urbanísticas en Serra Gelada, que han derivado en «una sentencia multimillonaria que es un escándalo nacional».
Asimismo, reprochó que el primer edil «no exija al Consell» inversiones clave para la ciudad como la finalización del Centro Cultural, la construcción del Centro de Salud de Els Tolls o las obras en el Vasco Núñez de Balboa. «Su intención solo es hacer de palmero del peor presidente de la historia de la Generalitat, que está noqueado y ha abandonado los proyectos de Benidorm», añadió.
Dardos también hacia la dirección nacional del PP
Escoda también se preguntó si el secretario general del PP, Miguel Tellado, que participará en la cena de mañana, valorará la «terrible gestión económica» del alcalde. La socialista señaló directamente la «mayor sentencia contra un ayuntamiento en España», que achacó a las decisiones de Toni Pérez, al que calificó como «referente de mal gobierno».
La edil emplazó a Pérez y a Mazón a que, durante el encuentro, dialoguen sobre temas como «el colectivo LGTBI, la AVL, la eliminación de la Unidad de Emergencias o la situación de los bomberos», en referencia a los efectos del pacto autonómico con VOX.
Mazón, cada vez más presente en Benidorm
Desde la DANA que arrasó la provincia de Valencia el 29 de octubre de 2024, Carlos Mazón ha multiplicado sus visitas a Benidorm. En dos ocasiones, el alcalde ha aprovechado actos oficiales de la ciudad para dar protagonismo al president. La primera, durante el Día de la Constitución; la segunda, el pasado 16 de abril, con motivo de la entrega de la Distinción Europa.
En esta última cita, los concejales socialistas exhibieron carteles en recuerdo de las víctimas de la tragedia y responsabilizando a Mazón de lo ocurrido, un gesto que, según Escoda, respondía «al sentir general de la población».