Borrar
Los turistas disfrutan del sol y el Mediterráneo en Benidorm EFE/Manuel Lorenzo
La calma antes de la ola de calor
El tiempo

La calma antes de la ola de calor

Las temperaturas bajan ligeramente este domingo, 16 de julio, antes de una semana donde volverán a subir hasta alcanzar los 34ºC

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 15 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siguen las altas temperaturas en la provinica de Alicante. Aunque el calor dara algo de tregua este domingo los termómetros estarán por encima de los 32 grados. Tras la alerta amarilla que activó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en 'la millor terreta del mon' durante el sábado, este lunes habrá una nueva ola de calor

Entre el lunes y el miércoles Aemet ha activado esta alerta por altar temperaturas en la provincia y será necesario tomar medidas para protegerse de calor. Por ejemplo no hacer esfuerzos en las horas centrales del día y evitar permanecer al sol e hidratarse.

Para este domingo calor afectará con mayor prevalencia a algunas ciudades del interior norte y sur de Alicante. De hecho, en Orihuela las temperaturas se prevé que lleguen a los 34 grados durante la mañana. En Alcoy las máximas también se acercarán a los 33 grados.

En cuanto a las mínimas, los mercurios ascenderán ligeramente, situándose en los 22 grados de media en toda la provincia. Estas temperaturas darán algo de tregua a las noches tropicales que han prevalecido estas semanas.

A partir del lunes las temperaturas seguirán en aumento pudiendo rozar de nuevo los 40 grados en puntos del interior de la provincia a partir del miércoles.

Noticia Relacionada

El cielo permanecerá despejado en la provincia de Alicante, con intervalos de poco nuboso. Aunque este domingo aparece la posibilidad de tormentas en el interior norte de la provincia, que remitirán a lo largo de la tarde. El cielo soleado se mantendrá estable durante la próxima semana.

En cuanto al viento, Aemet anuncia que será flojo variable, girando a sur la segunda mitad del día y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios