Bajan las temperaturas en la provincia de Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un miércoles que comenzará con chubascos y acabará con cielos despejados
Por fin tenía que pasar, bajan las temperaturas en la provincia de Alicante por primera vez en semana y las olas de calor dan una ligera tregua a los alicantinos que verán como el termómetro apenas supera los 30 grados, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el miércoles 26 de julio.
Un descenso que se verá también entre las mínimas, que oscilarán entre los 20 y los 25 grados en Alicante. Especialmente en Alcoi el descenso será notable e incluso hará 'fresco' con esas mínimas de 20ºC. En el otro extremo Orihuela y la costa norte mantendrán las temperaturas un poco por encima de la media.
La sensación térmica se mantendrá en torno a la temperatura ambiental, sin grandes diferencias debido a la bajada del mercurio generalizada que dará un respiro del calor.
Además la humedad dará un pequeño respiro, con cifras que irán descendiendo desde primera hora de la mañana hasta valores que rozan el 40% incluso en zonas costeras.
En cuanto al cielo, en el litoral amanecerá nuboso y con posibilidad de chubascos que podrían alargarse a la primera mitad del día. Especialmente en el litoral norte podría haber lluvias localmente fuertes o incluso algún episodio ocasional de tormenta. A partir de medio día el cielo permanecerá en toda la provincia poco nuboso o incluso despejado, eso sí las temperaturas serán más agradables que los últimos días.
En cuanto al viento, será de flojo a moderado de componente este, más reforzado en el litoral. Eso sí, la racha máxima de viento podría alcanzar los 44 kilómetros por hora en Torrevieja, sobre las 12 horas o en Alicante sobre las 14.