La Policía de Benidorm rescata a dos hombres en el mar mientras les canta 'Manolete'
La reprimenda llega con un «si no sabes navegar, pa' que te metes»
«Ay Manolete, si no sabes navegar... pa' que te metes». Esta nueva versión del pasodoble ha servido como reprimenda para dos hombres que salieron a navegar en Benidorm y tuvieron que ser rescatados por la Unidad Marítima de la isla.
Publicidad
Los individuos fueron sorprendidos por la fuerte tormenta que cayó en los pasados días por todos los rincones de la provincia, incluido el mar. Por ello, los agentes de la Policía Local de Benidorm se echaron al agua para socorrer y devolver a tierra a estos «Manoletes», como les han bautizado en sus redes sociales.
Tras ello, hacen un llamamiento para evitar este tipo de situaciones. «No seas irresponsable y si sales a navegar comprueba las previsiones del mar«, con el fin de que los usuarios de cualquier embarcación disfruten de una jornada segura en las aguas de este municipio de Alicante.
Este rescate, que cuenta con final feliz y será recordado gracias al famoso pasodoble, ha sido alabado por los vecinos de Benidorm, quienes han agradecido a su Policía Local sus actuaciones. «Menos mal que el final fue bueno», comenta Paqui mientras sigue con un «muchas gracias por vuestro trabajo».
Además, otras vecinas como María Isabel también dan su punto de vista con un «no entiendo a la gente viendo cómo está el cielo de nublado, bueno negro, a sabiendas que va a llover cómo se van con un barco al mar«. A pesar de ello, aplaude que «menos mal que no pasó nada y están a salvo».
Publicidad
Más rescates en Benidorm
Ha sido este tiempo de transición entre agosto y septiembre cuando el clima estival ha cambiado por completo. Lluvias, viento, mala mar... en definitiva, condiciones nada propicias para hacer algo más allá de darse un chapuzón en la playa.
Es lo que les pasó a tres buceadores en las inmediaciones de la isla de Benidorm, quienes tuvieron que ser rescatados por la Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm porque «las malas condiciones del mar casi les cuestan la vida».
Publicidad
Los agentes explican que los buzos estuvieron más de dos horas a la deriva y «exhaustos» fueron localizados. Por ello, recuerdan también que «en el mar somos unos invitados», un mensaje que lanzan como prevención de este tipo de situaciones en las que el auxilio resulta más que necesario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión