Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Hasta tres pateras han llegado en las últimas 24 horas a la provincia de Alicante. Salvamento Marítimo ha rescatado dos de ellas, que se encontraban en alta mar, mientras que la tercera ha tocado tierra en Torrevieja. En total llevaban unos 40 migrantes a bordo, entre los cuales había tres menores de edad y una mujer embarazada.
Una de las embarcaciones llegó este martes con 14 hombres y dos mujeres, una de ellas una niña de seis años, mientras que la patera que desembarcó en Torrevieja llevaba a bordo a 11 personas, ocho de ellas hombres, una mujer embarazada y un niño de 4 años y otra de seis. La tercera y última patera localizada transportaba a 13 hombres, según ha informado Cruz Roja, responsable del operativo de asistencia en tierra.
La primera de las embarcaciones precarias fue interceptada este martes por la tarde por Salvamento Marítimo en alta mar, cerca del Cabo de la Nao. Los servicios de rescate trasladaron la patera y a los migrantes al puerto de Alicante, donde Cruz Roja activó su dispositivo de atención a los inmigrantes llegados por mar (ERIE AHIC).
Noticias relacionadas
Los voluntarios de Cruz Roja atendieron a los 14 migrantes en el Puerto de Alicante. Durante la asistencia sanitaria se detectó un caso de hiperglucemia, requiriendo el traspaso del migrante al hospital. Además, se efectuó una cura por quemadura, según indican desde la ONG.
La segunda de las pateras llegó a Torrevieja de madrugada, tocando tierra en la costa de Punta Primay. Desde allí, la Guardia Civil transportó a los 11 migrantes hasta la dársena alicantina, donde Cruz Roja asistió a todos ellos mediante su equipo especial activado.
Respecto a la tercera de las embarcaciones precarias, también rescatada de madrugada, fue interceptada en alta mar por Salvamento Marítimo, que transportó a 13 personas, todos ellos hombres, al puerto de Alicante para chequear su estado de salud.
Los migrantes han sido atendidos por el equipo de Cruz Roja, que ha brindado apoyo sanitario y social, con diversos kits de limpieza o ropa nueva. Así lo ha explicado la responsable de ERIE AHIC Cruz Roja en Alicante, Marta Marín.
Marín ha indicado que «este año hemos notado un pequeño cambio respecto a la llegada de migrantes, ya que presentan una mayor vulnerabilidad». En el aspecto sanitario la responsable de este área de la ONG en la provincia ha indicado que cada vez llegan más personas con enfermedades como «diabetes o patologías cardíacas». En cuanto a los perfiles sociales y vulnerables que han aumentado se encuentran «los bebés lactantes, las embarazadas o los menores de edad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.