Las playas accesibles de Benidorm permiten el baño a 5.000 usuarios con diversidad funcional
La capital turística cuenta en su costa con tres puntos adaptados de los que 10.000 personas se han beneficiado a lo largo del año, la mitad de ellos entre junio y julio ·
Los tres puntos accesibles de los que disponen las playas de Benidorm han permitido disfrutar del baño durante junio y julio a cerca de 5.000 personas con diversidad funcional, tal y como apunta el consistorio benidormer en un comunicado. En lo que llevamos de año, han sido 10.000 los usuarios de este recurso.
Según la Concejal Mónica Gómez, «la ciudad ya fue pionera en este servicio hace dos décadas». La edil también comenta que es un «gran avance» para favorecer a las personas con problemas de movilidad el acceso a uno de los servicios estrella de Benidorm en verano como es la playa.
¿Dónde están los puntos accesibles?
Los tres puntos están situados a diferentes alturas, siendo el Parque de Elche el más concurrido, con 2.445 personas durante junio y julio. A continaución se encuentra el acceso de Levante, ubicado en la calle Murcia, con 1.732 usuarios; y por último el punto de la Cala, con 655 bañistas.
La edil alude al buen funcionamiento del servicio, apuntando que, «si bien Semana Santa y verano son las épocas de mayor afluencia, el servicio presenta un uso continuado durante todo el año». Es por ello que han decidido mantenerlo durante los 12 meses incrementando los horarios de apertura en temporada alta.
Noticia Relacionada
Agentes de la Policía Nacional y de Francia patrullan juntos en Benidorm
Gómez ha hecho gala de la buena respuesta de la iniciativa, señalando que es un «modelo a seguir por otros municipios». Además, se enorgullece del permanente contacto que mantienen con los usuarios del proyecto, apuntando que hay «una altísima valoración por parte de las personas que hacen uso de este recurso».