Borrar
Agentes de la Policía Nacional y Francesa, en las calles de Benidorm. CNP
Agentes de la Policía Nacional y de Francia patrullan juntos en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional y de Francia patrullan juntos en Benidorm

Miembros de seguridad del país galo conocen de primera mano los procedimientos de sus colegas españoles

R.A.

Benidorm

Sábado, 5 de agosto 2023, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional de España y de la Policía Nacional Francesa ha comenzado desde el día 1 del mes de agosto a patrullar juntos por las calles de Benidorm para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros. Se inicia, de esta manera, un proceso de colaboración en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos franceses, estarán destinados en la capital turística de la Costa Blanca hasta el día 15 de agosto.

El proyecto 'Comisarías Europeas' se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020. Cada año, se producen nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior. Este año será el tercero que se lleve a cabo en Benidorm.

La finalidad del proyecto es que policías de otros países conozcan de cerca el modo de trabajo de la Policía Nacional en Seguridad Ciudadana e Investigación de delitos a través de la Policía Judicial.

Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción. Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio. Por otro lado, conocerán de cerca el trabajo que los Grupos de Policía Judicial desempeñan en la provincia.

Agentes de la Policía Nacional de España también serán destinados en localidades del extranjero, donde desempeñarán el mismo tipo de funciones que sus homólogos en nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios