Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Una pareja joven observa una vivienda en venta en Alicante. C. Rodríguez
Los pisos en venta más rebajados de Alicante

Los pisos en venta más rebajados de Alicante

Multitud de viviendas en Alicante han experimentado rebajas de hasta el 50% de su precio original

Jueves, 2 de mayo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La vivienda no deja de subir», «¿Cómo voy a hipotecarme con el sueldo que tengo?», «¡Ya no dan hipotecas a interés fijo!». Cualquiera, tenga la edad que tenga, habrá oído estas sentencias en alguna ocasión. Sobre todo en los últimos tiempos. Es una realidad acuciante que el precio de la vivienda se ha vuelto insostenible. Entre marzo de 2023 y marzo de 2024, creció en Alicante la friolera del 10,7%, según datos de Idealista.

La vida en general está cada vez más cara. No solo sube el precio de la vivienda: los alimentos, la gasolina, el ocio, los vuelos... Cosas que antes considerábamos como normales se tornan caprichos puntuales o incluso lujos por la imposibilidad económica de las personas. Ante esto, ¿quién puede comprarse un piso hoy?

La respuesta, por desgracia, no es demasiado halagüeña. Sobre todo para los jóvenes. En 2011, un 70% de los jóvenes menores de 35 años tenía una vivienda en propiedad según datos del Banco de España. Este elevado porcentaje descendía al 36% el pasado año 2020.

La realidad es la que es, así que la actualidad obliga a que las personas que deseen adquirir una vivienda, deban estar ojo avizor a los posibles (y escasos) chollos que se salen de la norma.

Pese a todo, actualmente hay en Alicante algunas grandes ofertas para hacerse con un piso a un precio asequible. Se trata de viviendas que han sufrido rebajas de hasta casi el 50% de su precio original.

Actualmente, en Alicante hay hasta 12 pisos en venta que recientemente han experimentado una rebaja de casi el 50%. A su vez, hay 21 viviendas en el mercado cuya rebaja actual oscila entre el 30 y el 40%; y más de un centenar de casas se ofertan ahora mismo con una rebaja de entre el 20 y el 30%.

De esta manera, entre tanta oferta se puede encontrar un piso de estética rústica, 50 metros cuadrados y dos habitaciones ubicado en Sax que antes costaba 55.000 euros y ahora tiene un precio de 28.000 euros.

Por otro lado, el portal oferta un pequeño ático de 60 metros cuadrados en Torrevieja que antes costaba 254.000 euros y ahora 153.900 euros. O también un bajo exterior con terraza en la urbanización El Palmar de Dénia que antes costaba 160.000 euros y ahora su precio se ha reducido a 99.000 euros.

Está claro que la situación es muy difícil para la mayoría de las personas, pero si uno busca bien entre esas cifras infladas e irreales que oferta el mercado inmobiliario, todavía se pueden encontrar algunas ofertas asumibles para nuestra economía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios