
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Sábado, 31 de mayo 2025, 10:42
Nervios, ilusión, esperanza y explosión de júbilo. Así ha sido el momento tan esperado para la niña Elia Lull Ballester y la joven Paula Argudo Bañó cuando han recibido este viernes por la tarde la llamada del alcalde para anunciarles que eran las falleras mayores de Dénia 20. Ambas le han dado las gracias al primer edil, Vicent Grimalt, cuando les ha comunicado por teléfono que habían sido las elegidas para ser las máximas representantes de las fiestas josefinas.
Poco más han podido decir durante la cridà, embargadas por la felicidad y la premura para dirigirse a los bajos del Ayuntamiento para protagonizar su nombramiento.
La primera en conocer su destino ha sido Elia, que estaba rodeada de su familia y amigos cuando ha sonado el teléfono. La pequeña lleva las Fallas en la sangre y es que pertenece al distrito Baix la Mar desde antes de nacer. Tiene 11 años, estudia 5º de Primaria en el colegio Paidos y de mayor quiere ser maestra de Infantil porque le encantan los niños.
Para ella es un honor representar a la 'xicalla' fallera de la ciudad por toda la Comunitat Valenciana. De las fiestas josefinas, sus actos favoritos son la plantà y la Ofrenda.
Después le ha tocado el turno a Paula, que ha respondido a la llamada del alcalde entre sollozos por la alegría de este sueño cumplido. A sus 26 años, esta joven de la falla Les Roques se ha convertido en la fallera mayor de Dénia. Estudió par ser maestra de Educación Infantil, ahora trabaja en un negocio familiar en el sector de la hostelería.
Considera que las Fallas de Dénia son mucho más que los monumentos que se plantan en las calles de la ciudad. Detrás de estas comisiones hay «buena gente, buena música y buen ambiente». Tiene ganas de iniciar su reinado porque cree que puede aportar respeto, compañerismo, alegría y fiesta.
Tras la cridà, Elia y Paula se han dirigido al consistorio. Pero no han estado solas, el resto de candidatas que pasan a conformar la corte de honor también las han acompañado.
Frente a ellas, numerosos familiares y falleros han querido compartir con las máximas representantes de las fiestas josefinas este momento tan especial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.