

Secciones
Servicios
Destacamos
Los padres y los abuelos del humanista, jurista, pedagogo y literato Rafael Altamira reposan desde este viernes en el monumento funerario construido por el Ayuntamiento de El Campello. Se trata de José Altamira Moreno y Rafaela Crevea y Cortés, y de Juan Altamira Malaver y Francisca Moreno Gaytano, respectivamente.
El Rey Felipe VI presidirá el acto de inhumación de los restos de Altamira y de los de su mujer, Pilar Redondo, este lunes 10 de febrero. Ambos fueron repatriados desde México -donde fallecieron hace décadas- en diciembre, ha rememorado el consistorio en un comunicado.
Noticias relacionadas
La inhumación de los restos de los padres y abuelos de Altamira ha tenido lugar en un acto «silencioso y solemne». Tres de sus bisnietos -Ignacio, Luz y Javier- se han desplazado hasta el cementerio municipal para trasladar los cuerpos de sus antepasados del nicho que ocupaban desde hace décadas hasta el monumento.
Junto a ellos, han estado presentes el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el concejal de Cementerio, Cristian Palomares. Según el Consistorio, ambos representantes han mantenido una «discreta distancia» durante el proceso de traslado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.