Esta es la original idea de Crevillent para proteger su mobiliario urbano
El consistorio ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto a estos elementos públicos
El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto precio a su mobiliario urbano para concienciar sobre la importancia de cuidarlo. Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana que lleva por nombre «El mobiliari urbà és teu», con la que se quiere poner en valor las infraestructuras públicas y comprender su valor económico
De esta forma, Crevillent ha amanecido con unas particulares etiquetas que indican el coste de este mobiliario urbano: 750 euros por una farola, 270€ por un banco o 150€ por una papelera. «Por supuesto, el mobiliario urbano no está en venta, sino que se trata de una nueva campaña de concienciación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para promover el cuidado de este mobiliario urbano por parte de la ciudadanía», ha afirmado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela.
La campaña «El mobiliari urbà és teu» busca crear conciencia del coste que las infraestructuras públicas tiene para la administración y, en consecuencia, para la ciudadanía, al proporcionar información clara sobre su coste. Esta acción se enmarca dentro de la nueva marca municipal «Estima Crevillent», la cual tiene la concienciación y el fomento de prácticas de civismo como uno de sus ejes principales.
Estrategia global
«Estima Crevillent» engloba todas las acciones de limpieza, mantenimiento de la vía urbana, jardinería y cuidado del medio ambiente del Ayuntamiento de Crevillent. Esta estrategia municipal, que engloba diferentes áreas, aspira a establecer las bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente.
El objetivo principal es concienciar a los vecinos para lograr un compromiso con la convivencia y el mantenimiento del municipio, así como hacerles llegar la información necesaria para que lo tengan fácil a la hora de poner en práctica ese compromiso e implementar prácticas sostenibles.
«Existe una problemática con la limpieza, como los orines de los animales, los cuales no tienen culpa, ya se debe limpiar y cada uno ser responsable porque esto es un trabajo de todos, ya que el deterioro de bancos, farolas y diferente mobiliario urbano es pagado por los vecinos», concluye el edil de Parques y Jardines, Amorós Candela.