Nueva ubicación para el Mig Any de San Vicente: recinto de 11.000 m2 en la partida Inmediaciones
El cambio responde a la falta de espacio del anterior emplazamiento debido al aumento del número de asistentes
R.A.
San Vicente del Raspeig
Jueves, 24 de agosto 2023, 18:31
El Mig Any de Moros y Cristianos de San Vicent del Raspeig se estrenará este año en una nueva ubicación. Se trata de la partida Inmediaciones, un enclave que cuenta con la aprobación de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos, y que acogerá el evento fester por primera vez este 23 de septiembre.
El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, ha presentado este jueves ante la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas el proyecto del nuevo recinto festero.
Noticia Relacionada
Los Moros y Cristianos de Alicante siguen sumando alegrías y reconocimientos
El primer edil ha agradecido «la buena acogida de esta propuesta entre los festeros que han respaldado que el Mig Any se celebre en un recinto más seguro y más amplio, con casi 11.000 metros cuadrados a disposición de todos los que quieran sumarse a la celebración».
El espacio está situado en la partida Inmediaciones, a escasos metros del barrio El Tubo y, según el primer edil, «cumple todos los requisitos necesarios: está bien comunicado para llegar tanto a pie como en vehículo, con espacio para estacionar, y generará menos ruidos y molestias a los vecinos».
El Ayuntamiento facilitará la llegada a los viandantes con la suspensión temporal del tráfico rodado en la calle poeta Miguel Hernández, vía que se convertirá en peatonal las dos jornadas del Mig Any, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.
Los trabajos de acondicionamiento, que comenzarán en las próximas semanas, consistirán en el desbroce y el compactado del terreno, el refuerzo del vallado en el perímetro que linda con las vías del tren y la instalación de nuevo vallado en la zona situada en la calle Poeta Miguel Hernandez, una medida necesaria para mejorar la seguridad. Con la misma finalidad, se habilitarán también al menos cuatro accesos al solar. La inversión para llevar a cabo estos trabajos, aprobada hoy en Junta de Gobierno, será de 25.000 euros.
Problemas de aforo
La decisión municipal de trasladar al barrio del Tubo la celebración del Mig Any en un nuevo terreno más amplio obedece a los problemas de aforo sufridos en la edición pasada.
Ante el aumento de asistentes, con entre 500 y 600 festeros más censados en el último año, desde el Ayuntamiento, a petición de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos, se ha optado por la búsqueda de un nuevo espacio más amplio que el anterior, instalado en el solar Marialice.