Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Noel Morís, director del centro, durante la presentación de la iniciativa TA
La Nucía anuncia la próxima apertura de un novedoso centro de e-sports

La Nucía anuncia la próxima apertura de un novedoso centro de e-sports

Será el primero de su tipo completamente integrado en una ciudad deportiva como la del Camilo Cano

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las noticias de despidos, reajustes y, en última instancia, quiebras de bancos dedicados de forma específica a ese sector, la de las grandes tecnológicas sigue siendo una industria en auge que genera beneficios multimillonarios y novedosas y numerosas oportunidades de empleo.

Trabajos que, en la mayoría de los casos, sencillamente no existían hace pocos años y que, aseguran los que saben de esto, no dejarán de crecer en el futuro con nuevas modalidades que están por inventar.

Dentro de todo ese ecosistema, uno de los segmentos más en alza es el de los e-games, utilizados por millones de jóvenes y no tan jóvenes a lo largo y ancho del mundo y que, en algunos casos, generan para sus estrellas más dividendos de los que pueden soñar grandes figuras del deporte mundial.

Un nicho de mercado laboral presente y futuro para el que cada día aparecen nuevas oportunidades y al que se ha querido subir La Nucía con la apertura, prevista para el próximo mes de abril, de su Centro e-sports gaming, que desarrollará «actividades formativas y de ocio, relacionadas con el mundo de los deportes electrónicos, la creación de contenido y el 'gaming'», tal y como han explicado sus responsables.

Interés juvenil

Buena muestra del gran interés que despierta este mundillo tan novedoso como desconocido para los que ya tienen cierta edad, es que más de cien personas acudieron en el Centre Juvenil a la presentación de este proyecto, que ha levantado una gran expectación especialmente entre la juventud nuciera, un sector poblacional en el que muchas personas muestran su deseo de dedicarse profesionalmente a esta industria.

Las obras del Centro e-sports gaming de La Nucía, iniciadas hace un mes, han supuesto una inversión de 90.000 euros que han sido financiadas a partes iguales por el Ayuntamiento y Oasis Gaming, la empresa que gestionará el primer Centro de E-Sports integrado en una ciudad deportiva.

Para explicar todos los detalles de este nuevo espacio, que se dedicará tanto a la formación como al ocio, se realizó una presentación en el Centre Juvenil, para dar a conocer a los jóvenes y aficionados al 'gaming' las diferentes áreas con las que contará el Centro de e-sports y gaming en el que participaron Noel Morís, CEO de Oasis Gaming; Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Proyecto en crecimiento

En ese sentido, el primer edil explica que «con la apertura en abril de este Centro de e-sports y gaming en La Nucía damos un nuevo paso a todos los niveles. Por un lado, a nivel formativo y educativo abriendo un nuevo espacio para que nuestros jóvenes se formen en la industria de los e-sports, que cada vez genera más puestos de trabajo».

«Por otro lado», continuó explicado el alcalde, «un lugar de ocio y entretenimiento para la juventud nuciera. Y por último, complementamos la oferta de la Ciutat Esportiva, con una zona de E-Sports, siendo pioneros de nuevo, ya que será la primera ciudad deportiva con un área para este tipo de deporte».

Por su parte, Noel Morís, director del centro, explicaba que «nuestro objetivo será formar y orientar a aquellas personas que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos audiovisuales y tecnológicos, además de dar a conocer las oportunidades formativas superiores y laborales que ofrece la industria de los e-sports».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios