Borrar
El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, revisa los plano de la nueva oficina de SUMA en la localidad. A.M.
Mutxamel tendrá una oficina de SUMA para atender a la ciudadanía de forma permanente

Mutxamel tendrá una oficina de SUMA para atender a la ciudadanía de forma permanente

La oficina estará ubicada en un local de propiedad municipal situado en la calle Felipe Antón

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mutxamel continúa ampliando servicios para la ciudadanía y tendrá de forma pionera una oficina de SUMA de atención permanente. Hasta la fecha, el organismo público tenía un punto itinerante ubicado en el Centro José Bernabeu Alberola en el que se ofrecía servicios tributarios a los vecinos dos veces al mes.

La nueva oficina estará acabada a finales de este mes de julio, momento en el que acabarán las obras para adecuar el local de propiedad municipal situado en la calle Felipe Antón, 36 donde quedará ubicada.

Los trabajos, realizados por el Taller Logístico Construlev S.L, ascienden a 41.200,19 euros y serán sufragados en su totalidad por SUMA para adaptar el espacio a la imagen del organismo y las necesidades para el desarrollo de su actividad.

El alcalde del municipio, Rafael García Berenguer ha destacado que «la oficina es uno de los primeros proyectos que iniciamos en esta nueva etapa al frente del gobierno municipal, era una necesidad que la ciudadanía demandaba y en las próximas semanas será una realidad«.

Se va a empezar con atención varios días a la semana como prueba piloto y, según la demanda y la frecuencia de necesidades de los vecinos. se estudiará habilitar algún día más. En cuanto a su ubicación destacar que cerca, en la calle Virgen del Pilar, hay un espacio habilitado como aparcamiento que favorece que cualquier persona que acuda pueda estacionar y realizar sus gestiones de forma cómoda». El alcalde ha puntualizado que «estamos comprometimos a seguir trabajando por un Mutxamel conectado y de servicios y esta oficina contribuye sin duda a ello».

Por su parte, el director general de SUMA, José Antonio Belso, ha puntualizado que «la oficina de Suma en Mutxamel tiene como objetivo acercar y mejorar la atención a los contribuyentes de esta localidad. Así mismo, se da respuesta a una petición pendiente por parte del Ayuntamiento en base al volumen de población y distancia. Suma Gestión Tributaria sigue con su filosofía de acercarnos a los ciudadanos y ofrecer un mejor servicio.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios