Borrar
Un partido de baloncesto en una imagen de archivo. Shootori
Elda se convierte en la capital del balonmano con las finales autonómicas

Elda se convierte en la capital del balonmano con las finales autonómicas

El torneo contará con la participación de los mejores equipos masculinos y femeninos de las categorías cadete e infantil | Se celebrará el sábado 4 de mayo de 9 a 22 horas

Martes, 30 de abril 2024, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez acogerá por primera vez este sábado, 4 de mayo, las Finales Autonómicas de Balonmano de la Comunidad Valenciana. La competición llevará a cientos de personas a participar en partidos desde las 9 horas hasta las 22 horas.

La final cadete masculino, categoría en la que competirá el Centro Excursionista Eldense, se disputará a las 13.00 horas. Los equipos femeninos del Elda Prestigio competirán en las categorías infantil (14.30 horas) y cadete (15.45) femeninos.

Horarios

  • Centro de Excursionista Eldense - Final de cadete masculino: 13 horas

  • Elda Prestigio - Infantil femenino: 14.30 horas - Cadete femenino: 15.45 horas

La concejala de Deportes, María Gisbert, acompañada de Miguel Ángel Valero, en representación de la Federación de Balonmano de la Comunidad; Guillermo Tendero, del club de balonmano del Centro Excursionista Eldense, y Manuel Pastor, presidente del CBF Elda Prestigio, ha afirmado que «estamos muy orgullosos de acoger una competición muy importante en la que, además, tenemos tres equipos representado a nuestra ciudad».

La edil ha recordado que «este sábado, entre las finales autonómicas, el equipo de la Liga Iberdrola de balonmano femenino, el Elda Prestigio jugará el partido de la permanencia, que quedará asegurada en este encuentro si consigue la victoria«.

María Gisbert ha agradecido a la Federación Valenciana de Balonmano «por su interés en celebrar esta competición en nuestra ciudad y a los equipos del Elda Prestigio y del Centro Excursionista Eldense por su colaboración. Animamos a todos y a todas las eldenses a acudir al pabellón para apoyar a nuestros equipos».

Miguel Valero ha afirmado que «siempre es un placer acercarse a Elda, por su historia como potencia de balonmano, por los dos clubes que están trabajando con chicos y chicas. Vamos a disfrutar del mejor balonmano base de la Comunidad Valenciana, con muchos equipos que estarán en la fase final nacional. Agradecer al Ayuntamiento y a los dos clubes por su colaboración e implicación».

Guillermo Tendero ha asegurado que «es un evento especial porque a los que nos gusta el balonmano base vamos a disfrutar de equipos que van a estar en fases finales y algunos van a ser campeones de España en sus categoría».

Por último, Manuel Pastor ha concluido destacando que «será un gran sábado de balonmano, una jornada en la que vamos a disfrutar de un gran nivel, con tres equipos de la ciudad que se juegan mucho. Además, tendremos el partido contra el Gijón para certificar la permanencia«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios