L'Alfàs del Pi se queda sin 'hogar festero' a menos de una semana de sus días grandes
El temporal ha dejado «completamente impracticable» la carpa municipal, epicentro de muchas actividades festeras
Pocos son los municipios de la provincia de Alicante que se han librado de los daños que, en mayor o menor medida, ha provocado el paso del temporal de viento que se ha hecho especialmente notable a lo largo de la última noche. Tampoco l'Alfàs del Pi ha salido indemne del vendaval. Allí, aunque los daños han sido de escasa importancia en lo material, sí que son muy preocupantes por haber dejado completamente impracticable una infraestructura capital para las fiestas del municipio, que deben de comenzar dentro de menos de una semana: la carpa municipal.
Instalada, como todos los años, en el parking contiguo al polideportivo municipal, la carpa no ha podido resistir las fuertes rachas de viento que, como ha explicado a Todo Alicante el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, «han alcanzado puntas muy elevadas de hasta 90 kilómetros por hora».
Such ha reconocido que «hemos tenido problemas destacables en la carpa municipal que habíamos instalado para las fiestas». En ese sentido, el también portavoz del equipo de gobierno ha subrayado que «hubo tanto viento que la carpa ha quedado completamente impracticable y, por seguridad, vamos a desmontarla y vamos a trasladar los eventos a otra carpa que tenemos en el centro del municipio así como a la explanada de la Casa de Cultura».
Toni Such ha explicado que «un elemento de la carpa que se había roto, pero lo más grave es que los anclajes ya no ofrecían toda la sujeción necesaria». Unos daños que se han podido comprobar de manera detallada este mediodía cuando «hemos pasado una revisión con los técnicos municipales y los de la empresa que ha instalado la carpa y hemos decidido que lo más seguro es desmontarla e instalar otra, más pequeña, para poder acoger algún evento puntual de los mayorales trasladando todo lo demás a otras zonas del municipio».
De todos los cambios que este revés provoque en el programa de fiestas «iremos informando poco a poco», ha avanzado Such.
Por lo demás, l'Alfàs del Pi no ha tenido que lamentar muchos más daños en su término municipal. «Lo primero que decidimos es cerrar el parque de los Eucaliptos, que tiene los árboles más sensibles al viento. Posteriormente, también decretamos el cierre del polideportivo municipal y el pabellón Pau Gasol», ha resumido Such.