El invierno se instala en el interior y la costa coquetea con los 20 grados
Las máximas suben ligeramente a partir de este martes, aunque el jueves pueden llegar las deseadas lluvias
El tiempo este martes parece que esté diseñado para todos aquellos que se encuentran de vacaciones en la Costa Blanca, porque a pesar de los intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas se presentan sin cambios significativos y máximas en ascenso.
Como ocurriera en el arranque de año, la Agencia Estatal de Meteorología prevé heladas débiles en puntos del interior. En cuanto al viento será del oeste y suroeste de flojo a moderado.
Si nos fijamos en el mercurio, hay que tener en cuenta que bajan las mínimas desde los 3 grados de Orihuela a los 4º C en Alcoy y Elche y los cinco en Dénia y Alicante.
Otra cuestión son las máximas, donde este aire californiano parece que se quede en la Costa Blanca en este arranque de semana. Alicante y los municipios del litoral de la Marina Baixa y Alta superarán los 20 grados. Aunque será el miércoles cuando los termómetros se disparen, según los datos publicados por Aemet.
El jueves el cambio será brusco, porque las previsiones indican una probabilidades entre el 35 y 65 % de que llueva por la tarde en la capital. La aparición de estas nubes grises ocasionarán que las temperaturas sufran un descenso en general en la provincia y nos metamos de lleno en un invierno que hasta la fecha está siendo suave.