Borrar
Fede Fuster y Cristina Moreno durante la firma del convenio TA
Hosbec y Turisme colaborarán en la difusión de la marca Comunitat Valenciana

Hosbec y Turisme colaborarán en la difusión de la marca Comunitat Valenciana

Las acciones se centrarán en promocionar el destino en los mercados nacional e internacional

Martes, 4 de junio 2024, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sede de la patronal hotelera Hosbec en Benidorm ha acogido este martes la firma del convenio de colaboración entre esta entidad y la conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana por el que ambas colaborarán en las acciones de promoción de los destinos de la región en los mercados nacionales e internacionales.

Al acto han asistido el presidente de Hosbec, Fede Fuster y la secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, que han rubricado un acuerdo por el que la Generalitat destinará 875.000 euros durante 2024 para promocionar la oferta turística a través de tres ejes de actuación: acciones de promoción de destino, promoción a través de la sostenibilidad turística y actuaciones en materia de innovación y promoción a través de la innovación y transformación digital.

De este modo, y en el marco del primer eje de actuación, se prevén acciones de promoción de destino y de los productos turísticos. Se realizarán campañas de comarketing con operadores turísticos, agencias y líneas aéreas en el mercado nacional e internacional; campañas de publicidad; campañas en redes sociales; press trips y actuaciones en los medios de comunicación; además de merchandising.

En el segundo eje de actuación, de promoción a través de la sostenibilidad turística y la seguridad en destino, se contemplan dos proyectos. Por un lado, el proyecto para la compensación de la huella de carbono, que persigue el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como primer destino que, apuesta para implicar de manera voluntaria al turista en la compensación de la huella de carbono de su viaje, y para lo cual se impulsarán diferentes acciones.

El segundo proyecto contempla la promoción a través de la seguridad sanitaria, y para ello se ha diseñado una herramienta informática que cubra las necesidades para cualquier alojamiento turístico independientemente del número de instalaciones hídricas que disponga o de su tamaño.

Además, a lo largo de 2024 se pondrá en marcha el proyecto piloto de uso de la herramienta que permitirá describir de manera personalizada y para cada una de las instalaciones del establecimiento los programas de mantenimiento, revisión y tratamiento.

Asimismo, a través del tercer eje de actuación que contempla este convenio, se realizarán acciones de promoción a través de la innovación en el sector, impulsando el Big Data. Así, se trabajará en la implanta-ción de sistemas de visualización de datos y en ampliar productos que fomentan la transformación digi-tal.

De este modo, se llevarán a cabo diferentes actuaciones como una nueva fase de BionTrend, herramienta para la mejora del posicionamiento comercial de la oferta hotelera y turística de la Comunitat Valenciana. También se impulsará, entre otras actuaciones, la herramienta Destination Insight que monitoriza la ofer-ta de viviendas turísticas expuesta en plataformas comercializadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios