Borrar
Una de las entradas a la ciudad de Alicante. Miriam Gil
Horarios y carreteras de Alicante con más tráfico en el Puente de San José

Horarios y carreteras de Alicante con más tráfico en el Puente de San José

La DGT avisa de los puntos más críticos en la provincia para la festividad del día del padre

Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya se prepara para el día del padre. Con motivo del festivo de San José desde el Gobierno han puesto en marcha la operación especial para los días que transcurren entre el próximo viernes 15 de marzo y el martes 19 de este miso mes, para los que se establecerán medidas especiales de regulación y ordenación del tráfico.

Y es que en estas fechas el Gobierno espera más de 627.723 desplazamientos en el área de la Comunitat, un 11% de todos los que se harán a nivel nacional. Se espera además una gran afluencia proveniente de Madrid y provincias del centro de la península hacia la costa de Levante.

La festividad de San José, que se celebra el día martes 19 de marzo, que coincide con Fallas, dará un puente que se extenderá del viernes al martes, por lo que durante estos días se reforzarán los dispositivos de tráfico para dar respuesta al importante movimiento de vehículos que se esperan en desplazamientos de corto y largo recorrido.

De esta manera desde el Gobierno han marcado los puntos críticos donde el tráfico y las concentraciones de vehículos serán más intensas durante la operación especial, que arrancará a las 15 horas de este viernes y finalizará a las 24.00 horas del martes.

Se espera que las carreteras y tramos con mayor conflictividad para este puente de San José en Alicante sea la A-70 entre el PK 0 y el 31,2, coincidiendo con los accesos y salidas a la circunvalación de Alicante y su conexión con la A-31, que proviene de Madrid.

La carretera N-332 es otra de las señaladas, en especial en la Marina Alta, en el kilómetro 157 al 159, en los accesos a Altea, y en el sur de la provincia, entre el kilómetro 95 y el 86,5, en la entrada a El Altet-Santa Pola y su costa. El último de los lugares señalados por la DGT es la misma carretera pero entre el kilómetro 49 y 55, en la entrada a Torrevieja.

Zonas y recomendaciones

Según detallan desde el Gobierno se esperan que los principales destinos para los desplazamientos sean zonas turísticas de montaña, poblaciones con celebraciones festivas, especialmente la Comunitat Valenciana y las localidades turísticas de costa y segundas residencias.

Es por ello que la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que «extremen precauciones y respeten la normativa de circulación». La representante de la Moncloa ha insistido en la necesidad de «respetar las limitaciones de seguridad, no usar el móvil mientras se conduce y ponerse el cinturón y los sistemas de retención infantil». Además ha anunciado que para que se cumpla todo esto ze reforzarán los controles también de drogas y alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios