Borrar
Playa del Postiguet, durante uno de los picos de calor de febrero. Shootori
El tiempo en Alicante: Un puente de San José con temperaturas de verano

El tiempo en Alicante: Un puente de San José con temperaturas de verano

El tiempo estable se impone y dejará en Alicante registros de hasta 25 grados al final de semana

Lunes, 11 de marzo 2024, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo estable se impondrá durante los próximos días con un aumento de temperaturas generalizado. Tras el paso de la potente borrasca 'Mónica', que ha dejado nevadas y temperaturas por debajo de la media para ésta época del año, las próximas jornadas estarán marcadas por el predominio de las altas presiones y un aumento de las máximas que podrían situarse entre 5 y 10 grados por encima de lo normal de cara al fin de semana. Alicante podría superar los 25 grados el jueves y viernes, e incluso llegar a los 28 el sábado y domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes bajarán ligeramente las temperaturas por la llegada al litoral mediterráneo de vientos de Levante que son más frescos. Para esta jornada no se esperan lluvias.

La recuperación de las temperaturas tendrá continuidad el miércoles, día en el que ascenderán tanto las temperaturas nocturnas como las diurnas. A primeras horas de la tarde ya se superaran los 20 grados en puntos del sur del Mediterráneo.

El jueves y viernes un frente asociado a una borrasca atlántica se acercará más, pero sus efectos se notarán únicamente en Galicia, donde podría llover de forma débil. Tampoco se descartan que estos dos días por la tarde, de forma aislada, pueden crezcer nubes de evolución que dejen «algún chaparrón primaveral de poca importancia», según el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.

Las temperaturas diurnas subirán en prácticamente todo el país el jueves y viernes y estarán ya por encima de los 20 grados de máximas en el área mediterránea. Serán entonces cuando Alicante, Valencia o Murcia supere los 25 grados.

De cara al fin de semana, hay una mayor incertidumbre aunque la probabilidad de tiempo estable en la mayor parte del país es alta. «Seguirán subiendo las temperaturas y podría ser ya un fin de semana templado con más de 18 grados en las horas centrales del día en casi todo el país y más de 25 grados en zonas del este y del sur de la península», según Rubén del Campo. En esas zonas el termómetro podría estar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios